En busca del crecimiento de una PYME

Las PyMEs llegan a fracasar en menos de cinco años por la falta de organización financiera.
AMEX2  (Foto: Getty)

Está claro que la firmeza de las empresas en México se debe a la buena planeación y manejo eficaz de su capital, pero en los últimos años un gran número de PyMEs trabaja con el desconocimiento de las reglamentaciones sobre el tema, por lo que no todas alcanzan la estabilidad financiera para permanecer compitiendo en el mercado. Como parte de este desarrollo para que una organización tenga un balance, algunos expertos consideran importante que además de constituirse legalmente, (con derechos y obligaciones) las finanzas personales se aparten del negocio, el aperturar cuentas bancarias separadas y eliminar el uso de créditos personales para la compañía resulta más conveniente.

Siempre existen alternativas, sin embargo todavía algunos empresarios pagan sus gastos en efectivo por medio de transferencias electrónicas o a través de una tarjeta de crédito personal o de débito, dejando de lado soluciones financieras como el uso de una tarjeta empresarial que ofrece mejores condiciones en tasas de interés y atractivas condiciones de pago. Poco a poco, varias pequeñas y medianas empresas están descubriendo los beneficios de recurrir a productos de crédito revolvente, desarrollados especialmente para ellas, que les permiten agilizar y por supuesto llevar un mayor control de consumos, compras, pagos de servicios y proveedores, etc.

Con el objetivo de llevar a cabo una magnífica capitalización, para las PyMEs no solo el manejo de efectivo se traduce en menos oportunidades de crecer, sino que en materia de crédito a las organizaciones les beneficia más aprovechar plazos largos para pagar a proveedores, en vez de obtener un descuento mínimo por pago de contado. Otro de los múltiples beneficios de una tarjeta empresarial es la asistencia médica y legal, así como el contar con el respaldo de seguros contra accidentes en viajes, demora o pérdida de equipaje, renta de autos, y robo o extravío del plástico.

Para una empresa que busca promover su crecimiento es innecesario respaldarse con tarjetas de crédito personales, pues existen distintas opciones financieras que le proporcionan un mayor y mejor soporte económico. Acercarse a una herramienta administrativa, que además de ofrecerle un control y monitoreo de gastos le brinde plena organización de estados de cuenta y hasta ahorros y recompensas, le permitirá concentrar sus esfuerzos en alcanzar el éxito.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Fuente: Portal www.americanexpress.com.mx; www.ehowenespanol.com

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×