Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consolidar un exitoso financiamiento

Trabajo y administración harán que una PyME crezca en menos tiempo del que se prevé.
mié 25 junio 2014 03:11 PM
El éxito y el trabajo en conjunto son dos características que se fortalecen con la visión, y si además existe una excelente administración, entonces una PyME puede desarrollarse eficazmente. (Foto: iStock)
cerdito (Foto: iStock)

Con la economía baja y el aumento de la competencia, las medianas y pequeñas empresas deben buscar continuamente cómo reducir sus costos. El primer paso es definir las mejores formas para observar de cerca los gastos operativos y descomponerlos en sus niveles más básicos. Por ejemplo, si se cuenta con equipos de cómputo viejos, es necesario reemplazarlos con sistemas de menor consumo energético y suplir al proveedor telefónico actual por un VOIP (voz sobre protocolo de internet), además, un auditor puede definir el número de líneas telefónicas que son innecesarias, suprimiendo así un gasto improductivo. Otra opción efectiva –aunque parezca básica– es sustituir las bombillas eléctricas actuales por unas más eficientes en cuanto al uso de energía. Mientras se gestan estas nuevas acciones, es de gran utilidad entrenar al personal con cursos de formación, para después echar mano de ellos y no tener que contratar a terceros.

Se estima que, si los pagos a proveedores se hacen en tiempo, se pueden evitar cargos moratorios. Para ello, por supuesto que existe una magnífica opción de financiamiento que se ajusta a las necesidades de cada empresa: las tarjetas de crédito empresariales.

Con diversos programas de extensión de pagos que brindan financiamiento hasta por 39 días naturales sin costo para liquidar el saldo corriente, las Tarjetas Corporativas American Express ofrecen a los empresarios la activación de planes de pago en parcialidades, como el programa de Pagos Diferidos con una tasa de interés global fija de 1.5% mensual (de dos hasta 24 pagos fijos), o el plan de Mensualidades sin Intereses, desde 12 hasta 24 pagos.

Para preservar una constante en su crecimiento, es esencial mantener el control de cada gasto y movimiento de una compañía a través de reportes consolidados y estados de cuenta electrónicos, a fin de visualizar cada transacción, identificar tendencias de gasto, fugas de capital y detectar oportunidades de ahorro.

El uso correcto de una tarjeta corporativa le otorgará a las PyMEs beneficios especiales como el programa Membership Rewards with PAYBACK®, que premia los gastos del corporativo otorgando un punto por cada dólar gastado (en el caso de viajar al extranjero) para intercambiar por recompensas. Con Corporate Savings, la empresa obtendrá un catálogo en línea con promociones especiales en múltiples establecimientos, y Global Business Travel le concederá un asesor especializado, Servicio en línea las 24 horas los 365 días del año y acceso a convenios negociados exclusivamente para American Express.

Fuente: www.amexempresas.com.mx; www.americanexpress.com.mx 

Publicidad

Visita términos, condiciones y CAT promedio en  amexempresas.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad