Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Control total de sus vehículos

-
jue 04 septiembre 2014 09:47 AM
Para conocer más de Soluciones Telcel visita empresas.holatelcel.com o llámanos al 01800 835 2358  (Foto: Cortesía Telcel.)
flotilla2 (Foto: Cortesía Telcel.)

Las pérdidas por el robo de vehículos de carga en los últimos tres años es de 30 mil millones de pesos y aunque gracias a los servicios de seguridad se recupera el 95% de las unidades, la pérdida de las mercancías no siempre es rescatable.
En México se roban anualmente casi 13,000 autos particulares y más de 500 unidades de carga, esta situación desde hace varios años ha despertado la inquietud de las empresas quienes además del seguro del vehículo, cada vez buscan tener mayor control de sus activos.
La composición del parque vehicular asegurado se compone en su mayoría de automóviles particulares (77.1%), seguido de los vehículos de carga ligera (14.5%), los de carga pesada (5.4%), motocicletas (1.8%) y tractocamiones y semirremolques en último rubro (1.2%).
En los últimos dos años, el número de autos de carga ligera robados y que contaban con un seguro disminuyó 8% en el país, al pasar de 14,108 unidades a 12,954 hasta el mes de febrero de 2014; lo mismo que la sustracción ilegal de autos de carga pesada asegurados que bajaron 56% en el mismo periodo, al caer de 1,282 a 564 unidades robadas, sin embargo no debemos confiarnos, al contrario, hay que protegerlos.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los tractocamiones y semirremolques asegurados registraron un alza de 11% en los dos últimos años, ya que de 5,008 pasaron a 5,557 unidades protegidas.
Con respecto a los vehículos recuperados, el porcentaje de recobro en autos de carga ligera fue de 44.4%, de marzo de 2013 a febrero del presente año. Durante el mismo lapso, se recuperó 58.2% de autos de carga pesada asegurados, mientras que el porcentaje de tractocamiones y semirremolques fue de 52.1%.
Ya sea que las unidades de una empresa o negocio estén o no aseguradas, el contar con un servicio que permita localizar, rastrear y monitorear los vehículos particulares o utilitarios brinda la seguridad de encontrarlos donde quiera que se encuentren, gracias al avanzado concepto de interacción con el equipo GPS instalado en el vehículo, de la solución de localización que ofrece Telcel.
Entre sus beneficios están el poder administrar los vehículos con fines de optimización y control del negocio. A continuación, detallamos algunas funciones útiles:
Visualizar las trayectorias por medio de una interfase WEB sobre mapas digitales; por medio de GPS (Global Positioning System) se efectúa la localización de un vehículo o grupos de vehículos.
Enviar comandos hacia la unidad para interactuar con el dispositivo oculto en el vehículo desde la página web. Dichos comandos van desde activar el botón de pánico, apagar el motor, abrir o cerrar los seguros de las puertas, activar o desactivar la sirena, el claxon y las luces; activar un micrófono hasta activar la alarma de máxima velocidad excedida.
Definir geo-cercas para evitar que el vehículo se salga de su ruta establecida y en caso de hacerlo, enviar una alarma a la plataforma.
Enviar mensajes de texto (SMS) al celular del conductor del vehículo desde la web.
Programar rutas y definir puntos de interés, así como buscar direcciones.
Generar reportes asociados a las rutas donde se especifica el tiempo y la distancia.
Con la solución de localización, los vehículos de cada empresa están bajo control ya que en caso de que se pierda la señal de GPS, el sistema se auxilia en la Red celular de Telcel para ubicar el vehículo.

Para conocer más sobre Soluciones Telcel visita empresas.holatelcel.com o llámanos al 01800 835 2358.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad