Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juego en tiempo perfecto

El golf es perfección. Rolex se une a la búsqueda constante de esta cualidad desde 1967.
jue 06 noviembre 2014 12:46 PM
Lorena Ochoa es la máxima ganadora del Premio Nacional de Deportes luego de recibir este reconocimiento por tres años consecutivos del 2004 al 2007.  (Foto: Cortesía Rolex. )
web Lo (Foto: Cortesía Rolex.)

Uno de los deportes que ostentan la perfección es el golf.  Rolex se une a la búsqueda constante de esta cualidad desde 1967, al asociarse con la gran figura Arnold Palmer, leyenda viva de esta disciplina. Quien junto a Jack Nicklaus, vencedor de la cifra récord de 18 torneos Majors y Gary Player, tercero en la clasificación mundial por número de victorias profesionales, modernizaron el golf y le confirieron una dimensión planetaria.
Desde entonces la relación de Rolex con el golf se ha fortalecido y crece a partir de una iniciativa pionera en el ámbito del patrocinio. El espíritu del deporte de precisión y el fabricante suizo de relojes mantienen intactas las prácticas, valores e integridad de esta noble práctica, apoyando activamente el crecimiento del juego moderno. Con su contribución perdurable, Rolex impulsa los mejores eventos, se asocia con los actores más importantes y prestigiosos, y se involucra con las organizaciones en todos los niveles del golf para fomentar su desarrollo en el mundo.
Fuerza y precisión masculina
Las tradiciones, los valores de la innovación, la precisión y la excelencia son la base del fuerte vínculo entre Rolex y el golf. En el ámbito masculino, con más de 30 años siendo el reloj oficial del Open Championship —el torneo más antiguo—, participa activamente en el Masters, el evento más emblemático en Estados Unidos, y el único torneo que se disputa por invitación.
También respalda las competiciones como Ryder Cup, Presidents Cup y toneos de renombre como los World Golf Championships, la Copa Mundial de Golf, Players Championship, el Tour Championship, el Dubai World Championship y los circuitos PGA Tour, el European Tour y el Asian Tour.
Jugadores de gran talento como Tom Watson, Fred Couples, Bernhard Langer, Tiger Woods, Phil Mickelson, Retief Goosen, Martin Kaymer y promesas de nivel como Luke Donald, Rickie Fowler, Matteo Manassero, Adam Scott, Jordan Spieth, y los excapitanes de la Ryder Cup Paul McGinley, Colin Montgomerie y José María Olazábal reciben el apoyo de la firma suiza.
Destreza y justeza femenina: Lorena Ochoa
Desde hace tres décadas Rolex camina de la mano del golf femenino, destacando el Majors Evian Championship —celebrado cada año a las orillas del lago de Ginebra—, así como otros torneos de gran relevancia como el Kraft Nabisco Championship, el Abierto Femenino de Estados Unidos, el Abierto Femenino Británico, el Campeonato de la LPGA Wegmans, la Solheim Cup, el Rolex Player of the Yaer y el Louise Suggs Rolex Rookie of the Year. Su alianza con grandes jugadoras como Annika Sörenstam, Yani tseng, Alexis Thompson y Lydia Ko demuestran su compromiso con el talento femenino.
Sin embargo, hablar de una figura femenina del golf en México, es hablar de Lorena Ochoa, la única mexicana que ha dejado huella y es reconocida como líder a nivel internacional al ser la número uno del mundo durante 157 semanas consecutivas y contar con 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde 1989, más de 27 ganados en la LPGA, además ha ganado dos Majors (2007: RICOH Women´s British Open y 2008: Kraft Nabisco Championship) y su trayectoria  ha sido comparada con la de Tiger Woods y Nancy López, dos figuras legendarias del golf. Por ello Rolex se enorgullece en colaborar por séptimo año en el torneo de golf más importante de Latinoamérica: el Lorena Ochoa Invitational (LOI).
El objetivo: reunir el más grande talento del mundo del golf y dar difusión a este clásico deporte. Esta edición se realizará en la Ciudad de México en el Club de Golf México, del 13 al 16 de noviembre y convocará a las cinco golfistas mejor posicionadas en el Rolex Ranking, a las 26 mejores del LPGA Official Money List y a las cinco más distinguidas como invitadas especiales.  
La emblemática firma comparte la pasión de Lorena Ochoa por este deporte, y es justo la búsqueda de la excelencia y perfección de ambos lo que ha estrechado aún más sus lazos. Rolex es el socio más grande de golf en todo el mundo. No solo funge un papel fundamental en las organizaciones que establecen las reglas del golf y protegen las tradiciones de este antiguo juego. También ha forjado estrechos vínculos con los principales recorridos de golf y sus campeonatos, con golf amateur y fomenta la formación y el desarrollo de futuros jugadores estrella, tanto hombres como mujeres.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad