Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin más prejuicios

Las clínicas de aborto son un derecho que garantiza la seguridad de quien acude a ellas.
jue 26 febrero 2015 10:17 AM
Procesos seguros y profesionales
Médica Center Fem1 Procesos seguros y profesionales

A más de siete años de haber sido aprobada la ley que permite la interrupción del embarazo en el Distrito Federal, todavía existe un gran vacío de información respecto a los programas que ofrecen procedimientos seguros y profesionales.

Según las estadísticas, en México aún se llevan a cabo prácticas clandestinas que ponen en peligro la vida de muchas mujeres, que por miedo a ser juzgadas, no acuden a clínicas especializadas que les garanticen su bienestar así como su integridad física y emocional.

La pena y temor de ser señaladas por tener una vida sexual activa es una de las constantes respuestas en las mujeres para actuar a hurtadillas, pero al mismo tiempo la poca visibilidad que se le da a estos espacios que ofrecen un servicio profesional no permite que la sociedad avance y deje atrás los tabúes.

Noemí, una joven de 26 años narró que se practicó un aborto casero. Tras ingerir un medicamento, tuvo que practicarse un legrado días después “Se me hizo mas fácil acercarme con quien pensé que podía orientarme, sin saber que había lugares especializados, tanto hospitales públicos como privados”, relató.

Berenice Méndez, psicóloga especialista en Interrupción legal del embarazo refiere que muchas de las mujeres que acuden a las clínicas se sorprenden tras constatar que además de un buen servicio es posible fomentar una idea libre de culpa, ya que en ocasiones es la misma familia la que sataniza dichas prácticas, que actualmente son un derecho.“Los especialistas buscamos llevar a más mujeres la información clara y veraz. Darles la posibilidad de tener procedimientos seguros y profesionales“, compartió.

Para mayor información visita:

Publicidad

medicacenterfem.com

facebook.com/medicacenterfem

Consulte a su médico. Permiso SSA 143300201A3483.

 

*Este Especial Publicitario no forma parte del contenido editorial de CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad