Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escapes de verano con 5,000 pesos

Un microcrédito puede ser tu pasaporte vacacional
vie 10 julio 2015 04:30 PM
Real del Monte, en Hidalgo, es una de las opciones que puedes explorar durante estas vacaciones de verano
Real del Monte, en Hidalgo, es una de las opciones que puede Real del Monte, en Hidalgo, es una de las opciones que puedes explorar durante estas vacaciones de verano

El verano empezó, y aunque suele ser una de las temporadas vacacionales más caras, hay alternativas para viajar con bajo presupuesto. Te proponemos cinco planes para que no sacrifiques el descanso, ni tu bolsillo y te escapes por dos o tres días.

Marco Daniel Guzmán, experto en viajes y autor del blog viajaBonito.mx, propone estas rutas de descanso, en las que el presupuesto no supera los 5,000 pesos que Mobilender* te puede prestar a través de su App, en menos de 45 minutos.

¡A empacar!

1. Centro Histórico de la Ciudad de México. Se trata del segundo más grande el mundo, más de 680 cuadras de historia. Qué debes visitar:

*Museo del Templo Mayor. Edificado en el mismo lugar donde alguna vez estuvo el Templo Mayor de la Gran Tenochtitlán, con más de 7,000 objetos de la cultura mexica.

*Ruta del Mezcal DF. Descubre las principales mezcalerías del Centro con bebidas espirituosas traídas de lugares lejanos como “Mezcalería Casa de las Sirenas”, o “Limosneros”, en calle Bolívar esquina Tacuba, así como “La Botica” frente al casino español.

Publicidad

*Mercado de San Juan. Toda una experiencia enogastronómica, debes ir a probar gran variedad de alimentos frescos, como pescados y mariscos, vinos y quesos, además de chapulines, chicatanas, charales y lechones. Es una explosión par tus sentidos.

2. Santuario de Luciérnagas en Tlaxcala. Es un espectáculo natural y ecoturístico. Cada año, millones de luciérnagas se refugian en los bosques de Tlaxcala en la población de Nanacamilpa cuando la temperatura baja y llueve.

Una caminata profunda en el bosque lleno de leyendas, el guía es un conocedor ancestral de estas tierras y te llevará hasta el lugar donde las luciérnagas están para iluminar todo el ambiente.

Te recomendamos hospedarte en la ciudad de Tlaxcala y de ahí dirigirte al santuario que está muy cerca, en los centros ecoturísticos de Laguna Azul, Villas del Bosque, Santa Clara y Piedra Canteada. Si vas en auto debes llegar antes de las 19:00.

3. Tour Express por Puebla. Su riqueza histórica la convierten en un atractivo muy interesante para los amantes de las ciudades culturales.

*Centro Histórico. Suma 2,619 monumentos  entre sus calles, destacando la Catedral de Puebla, la Plaza de los Sapos el Parían y la Capilla del Rosario.

*Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. Está ubicado en los terrenos en donde se encontraba la estación del tren, en el se encuentran los más preciados bienes, como los carros de pasajeros y una exposición permanente de locomotoras.

*La calle de los dulces. Puebla es famosa por sus dulces típicos, en esta calle ubicada en el Centro Histórico encontrarás más de 40 tiendas dedicadas a la venta de estos productos. Podrás comprar cocadas, borrachitos, gaznates y jamoncillos.

4. Tres Viñedos en tierras queretanas. Es la Ruta del Vino, un delicioso tour en tres viñedos –Freixenet, Viñedos Azteca y La Redonda—, en hermosas fincas de Querétaro del municipio de Ezequiel Montes. Es una experiencia enoturística alrededor de la cultura del vino queretano, ideal para descubridores del vino.

Todos los viñedos ofrecen en sus instalaciones platillos típicos de la región y muy afines al vino como: quesos artesanales, paella, pastas y pizzas.

5. Real del Monte, en Hidalgo. El corazón de la ruta de la montaña en Hidalgo es Real del Monte, se encuentra a 30 minutos de la ciudad de Pachuca. Por ejemplo, está Mina de Acosta, Pueblo Mágico que estuvo dedicado a la minería hasta el momento en que estalló la Revolución de 1910.

Primer partido de fútbol en México: En el pueblo se encuentra una placa que identifica el punto exacto donde se celebró, hace más de 100 años, el primer partido formal de futbol en México. Por ello Hidalgo es la cuna de este deporte.

También está el Antiguo Panteón Inglés, donde todas las tumbas apuntan hacia Europa, excepto la del famoso payaso Richard Bell.

Secretos para ahorrar

Planea. Si bien la temporada vacacional ha iniciado, tienes algunas semanas para planear y conseguir tarifas y paquetes accesibles.  Define el destino: recuerda que en estas fechas las playas son los lugares más concurridos, por lo que elegir pueblos mágicos podría ser una excelente opción.

¿Hospedaje 5 estrellas? Los hoteles de lujo pueden ser hasta 30% más caros que alojamiento alternativo como hostales. “Si bien es cierto que podemos encontrar hostales igual de caros que un hotel de gran turismo, el promedio por persona es de 30 dólares (473 pesos). Sugerimos revisar las alternativas en el sitio de Hostelling International, tienen opciones en todo el país”, sugiere Marco Daniel Guzmán.

Otra buena manera de ahorrar es elegir un cuarto de hotel con cocineta, que te permita ahorrar dinero en comidas, sobre todo si viajas en familia.

Busca aquellos hoteles con promociones como la tercera noche gratis o desayuno buffet incluido.

De acuerdo con el experto de viajaBonito.mx, buscar hoteles a las afueras del centro te ahorrará algunos pesos. “También las habitaciones que comparten baño. No es tan malo como suena, sería como hospedarte en casa de un amigo. Si aún no te convence, intenta buscar un hotel pequeño, donde los baños se comparten, como mucho, entre dos o tres habitaciones”, sugiere Guzmán.

Transporte económico. Si optas por un destino cercano, lo más barato es llevar tu propio coche, dependiendo también de las personas que viajen y el consumo en gasolina. El autobús es otra opción que puede representar ahorros de hasta 50% respecto al avión, por ejemplo.

Si será necesario comprar boletos aéreos, te sugerimos contratar una aerolínea de bajo costo. Ten en cuenta que comprar y viajar en martes, miércoles o sábados suele ser más barato, pues es cuando las aerolíneas ofertan precios especiales para impulsar las ventas de la semana y fines de semana.

Come delicioso sin gastar tanto. “Olvídate de los restaurantes renombrados. Come comida típica y en mercados y tiendas locales fuera de las zonas turísticas”, finaliza Guzmán.

Y la última recomendación clave: Mobilendea. Cuando viajes, lleva a Mobilender contigo. Descarga gratis su App y obtén acceso rápido a financiamiento express en cualquier lugar, en cualquier momento.

*Mobilender es una empresa mexicana que maneja créditos personales hasta por 5,000 pesos. Se tramitan vía App y la respuesta se recibe en un máximo de 45 minutos. Tienen 1% de interés diario, el plazo máximo de pago es de un mes. Toda la información en ( mobilender.mx )

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad