Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una familia numerosa

Varias marcas famosas son parte de Coca-Cola México; figuran jugos, bebidas con vitaminas, productos lácteos, café y aguas mineralizadas.
mié 18 noviembre 2015 04:07 PM
(Foto: iStock )
Una familia, los productos coca-cola (Foto: iStock)

Presente en el mercado de manera muy frecuente, hay un logotipo de fondo blanco, con letras rojas de tipografía elegante, cursiva; todo mundo conoce sus productos estrella, aún cuando se visten de negro (zero), de verde (life) o de plateado (light). Lo que no es tan sabido, es la variedad de bebidas que vienen junto con Coca-Cola México: con gas, con vitaminas, para deportistas, para niños, para rehidratarse o no perder energía. La lista es larga.

La reina del mercado es la versión clásica, la que viste rojo y blanco, y que de acuerdo con la casa encuestadora Febbo México, nueve de cada diez personas a las que se les pregunta aseguran consumirla, ya sea en botella familiar o en lata; se cuela en la tabla de preferencias, Sprite, los Jugos del Valle, el agua Ciel, la Fanta, las versiones light de Coca-Cola, y la lista continúa con marcas populares, todas parte de la misma familia.

El clan tiene un amplio surtido. De los refrescos están Fanta, Sprite (regular y zero), Sidral Mundet (regular y light), Fresca, Lift, y otros cuatro menos conocidos: Ameyal, Victoria, Joya, Yoli, Ecuis y agua quina Seagram’s.

Del Valle, con más de 60 años de buena fama en el gusto de los mexicanos, y allende las fronteras del sur del país, agrega jugos y néctares en un surtido de sabores, y Del Valle Reserva ofrece además bebidas de frutas, fuentes de antioxidantes, cuya elaboración se ajusta a regulaciones nacionales e internacionales en los procesos de conservación, como el resto de los productos del clan.

Otras marcas de sabores frutales es Florida 7, bebida que tiene pulpa y se presenta en ocho sabores, y Florida Frutal, que aporta además otras cinco presentaciones. En este apartado se acomodan Tropi Frut, Frutsi y Pulpy, con versiones más atractivas para los niños.

Ciel sirve el agua en recipientes de capacidades muy diversas, desde los garrafones de 20 litros hasta las botellas personales; además, la línea Ciel+ se encarga de las bebidas saborizadas sin calorías, de ocho frutas diferentes, y el agua mineralizada y carbonatada, que entra al mercado mexicano en 2001 representa una opción baja en sodio, ideal para una buena hidratación.

Publicidad

Santa Clara es miembro reciente de la familia, aunque en el mercado lleva más de 90 años ocupando un sitio importante en el negocio de los lácteos que preservan los ingredientes en su estado más natural, sin conservadores ni saborizantes. En su haber figuran: leche fresca, yogurt, quesos, crema, helados y paletas heladas. Nada más en leche, ofrece en su versión entera, semidescremada, light, deslactosada y deslactosada light, y lechita fresa y chocolate; en cuanto a yogurt, para beber hay de fresa, guayaba y durazno, y por kilo hay natural, limón y con fresa.

Le toca el turno al Fuze Tea, fusión de té con otros ingredientes naturales, sin conservadores ni colorantes artificiales. Es la primera marca global de té de Coca-Cola, con presencia en 20 países.

Imperdonable si no figurara en el álbum familiar un apartado dedicado al café: el BLaK es una bebida de café tostado y molido, cosechado y producido en México, que se ofrece en versión americano, capuchino y moka, con variables igual o más sugerentes.

Para los deportistas está POWERade ION4, cuya fórmula proporciona cuatro de los iones que se pierden al sudar: sodio (Na), potasio (K), calcio (Ca) y magnesio (Mg), y está fortificada con vitaminas B3, B6 y B12 que ayudan a metabolizar los carbohidratos y a obtener energía.

También Glacéau vitaminwater® aporta valor vitamínico; el público conocedor sabe que se trata de la marca pionera en el rubro, no es extraño que esté presente en 26 países. Ofrece hidratación con vitaminas para la práctica de algún deporte, tanto como para enfrentar el día a día con energía.

Con la fama histórica e internacional del logo de letras rojas en fondo blanco como estandarte, la cantidad de productos que conforman la familia Coca-Cola México llegan al mercado cobijados todos por los altos estándares de calidad que comparten.

 

 

*Esta Sección Especial Publicitaria no pertenece al contenido editorial de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad