Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO’s del mundo ven panorama sombrío en la economía de 2016

Más de mil presidentes ejecutivos de empresas globales ven una baja en sus expectativas de crecimiento ante las amenazas geopolíticas y la seguridad cibernética
jue 14 enero 2016 09:14 AM
(Foto: iStock )
PcW presentó su 19 Encuesta Global Anual de CEO (Foto: iStock)

El reajuste económico de China, la caída del precio del petróleo crudo y la preocupación por la seguridad geopolítica, son las posibles razones del panorama sombrío en la economía global para los siguientes 12 meses, de acuerdo con los CEO’s de empresas globales.

Esta percepción se dio a conocer en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde PwC presentó su 19 Encuesta Global Anual de CEO, “Redefining business success in a changing world” (Redefiniendo el éxito empresarial en un mundo cambiante), para la cual entrevistó a mil 409 directores generales de compañías de 83 países, pertenecientes a diferentes sectores.

La encuesta señala que las amenazas geopolíticas aumentaron al tiempo que se observó una reducción de la confianza en el crecimiento debido a las circunstancias geopolíticas, las regulaciones, la seguridad cibernética, y el desarrollo social, entre otros puntos. “La confianza de los líderes empresariales en la economía global y los pronósticos de crecimiento de sus empresas sufrieron un fuerte impacto”, expresó Dennis Nally, Chairman de PricewaterhouseCoopers International Limited.

Publicidad

El 66 % considera que sus organizaciones enfrentan más amenazas que hace tres años y únicamente un poco más de la cuarta parte (27 %) sostiene que el crecimiento global mejorará en los próximos 12 meses.

De acuerdo con la encuesta, solo el 35 % de las máximas autoridades de las compañías tiene la certidumbre de que su negocio crecerá este año, lo que equivale a cuatro puntos porcentuales menos que el ejercicio pasado, e incluso por debajo de 2013. 

“Lo que estamos observando hoy en el mundo, en acuerdos comerciales, es que hay una especie de multipolaridad; ya no vemos dos potencias mundiales disputándose la geopolítica y lo comercial, sino que vemos varios centros a través de las alianzas, donde se juntan varios países. Y yo creo que esto es bueno, trae ventajas desde varios ángulos, uno, porque a países como los nuestros, en América Latina, nos permite encontrar más oportunidades”, destaca el presidente de Grupo SURA, David Bojanini (pueden ver la entrevista completa aquí , y para conocer la opinión de otros expertos visite este enlace ).

Los CEO’s que se mostraron más optimistas fueron los de la India (64 %), España (54 %), Rumania (50 %) quienes manifestaron sentirse con mucha confianza respecto al crecimiento de los ingresos de sus empresas.

Por su parte, el 46 % de los CEO’s mexicanos tienen mucha confianza en el crecimiento de sus ingresos, representando 11 puntos porcentuales por encima del promedio global, que fue de 35 %.

 

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de CNNEXPANSION.COM 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad