Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo subir la moral de tus empleados?

Darles capacitación o hacerlos sentir integrados a la firma ayudará a que mejoren su productividad; Banamex puso el ejemplo dando apoyo físico, emocional y económico a sus colaboradores.
jue 27 mayo 2010 07:25 PM
El éxito profesional de la mujer está influenciado por elementos externos al trabajo, de acuerdo con estudios realizados por el IPADE. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-pagina-internet-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Durante este año de crisis, Banamex evitó asumir un perfil paternalista y diseñó programas de apoyo a sus empleados que fueran autoadministrables.

Entre los más importantes destaca el de educación financiera , creado para que los empleados y sus familiares pudieran enfrentar mejor la crisis económica a través de cambiar sus patrones de consumo.

Aunque esta empresa tuvo la ventaja de que pudo apoyar a sus empleados con los servicios propios de la compañía, como préstamos personales o hipotecarios, éstos se vinculaban a otras herramientas, como un sistema de autodiagnóstico que les servía para identificar y aprovechar estas alternativas, y que estaba a su disposición en la red corporativa.

La tecnología también le sirvió a la dirección de la empresa para establecer un contacto estrecho con el personal durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria .

Desarrolló un sitio enfocado a clarificar las dudas sobre la influenza con información y recomendaciones para proteger a los empleados y a sus familiares, así como procedimientos para asegurar la continuidad de las operaciones. La iniciativa les permitió establecer los mecanismos para reaccionar ante otras contingencias, como los terremotos en Haití y Chile.

Implementaron también un sitio interno que promueve el bienestar físico y emocional de sus colaboradores , promoviendo la cultura del auto-cuidado. Como complemento a esta estrategia, este año comenzaron con semanas temáticas de salud.

Publicidad

"Hicimos énfasis en que cada uno de los empleados es parte de la solución. Esto implicaba no perfilarnos como una empresa paternalista, sino más bien como una empresa que reconoce su individualidad y su potencial para tomar decisiones", explicó Banamex en un cuestionario del proceso de análisis.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad