Metodología de las Súper Empresas 2010

The Top Companies fue la consultra que evaluó a las 533 compañías participantes; las dos herramientas de evaluación fueron los empleados y la empresa misma.
Adolfo Ortega

La participación en este estudio es abierta a toda empresa con más de 75 empleados. Su metodología fue desarrollada por la consultora The Top Companies y se basa en dos herramientas: una con empleados y otra con la empresa.

Se realizó un cuestionario anónimo de 100 preguntas, que está diseñado para indagar la percepción que tienen los colaboradores sobre 14 factores. Siete evalúan la cultura organizacional de la empresa: liderazgo, comunicación, cohesión, satisfacción laboral, crecimiento, aplicación de políticas y procedimientos, y responsabilidad social.

Los otros siete indagan su clima organizacional: motivación, relación no desgastada, condiciones de trabajo, justicia, salario e incentivos, organización temporal del trabajo y disposición de herramientas para mejorar el desempeño.

La opinión de los empleados representa 80% de la evaluación de la compañía. La segunda herramienta es la evaluación estadística de las prácticas y políticas de la empresa, que define el restante 20%.

Si desea información sobre cómo participar en futuras ediciones, por favor visite la página de The Top Companies.

Ahora ve
Para la NASA, el eclipse de este lunes es una “coincidencia celestial”
No te pierdas
×