Samsung vende 1 millón de tablets

Las Galaxy Tabs de la coreana se colocaron rápidamente en los primeros meses de su lanzamiento; Apple vendió 2 millones de iPads en sus primeros dos meses, pero sin competencia alguna.
galaxy  (Foto: Fortune)
Seth Weintraub

Samsung afirmó haber vendido un millón de tabletas electrónicas Galaxy Tab a menos de dos meses de su lanzamiento y a semanas de haberlas introducido al mercado estadounidense con la operadora T-Mobile (el 10 de noviembre, para ser exactos).   Apple vendió dos millones de iPads en sus primeros dos meses, si bien en esos meses no tenía competencia ni coincidió con la temporada de compras navideñas. 

Hace dos semanas Samsung había anunciado la venta de 600,000 Tabs y estar en camino de llegar al millón antes de finalizar el año. Pero ante las halagüeñas cifras actuales, la compañía aumentó sus previsiones de 1 millón para 2010 a 1.5 millones de unidades para fin de año. Es difícil no impresionarse con el éxito de su dispositivo. 

Es evidente que la Tab ha encontrado un mercado, ofreciendo un gadget más pequeño, de bolsillo, con cámaras frontal y trasera, sistema operativo Android 2.2 de Google y compatibilidad con Flash de Adobe. Al momento está disponible en 64 países a través de 120 operadores móviles. 

Por otro lado, el presidente de Samsung Group, Lee Kun-hee, promovió a dos de sus hijos a cargos directivos (Jay Y. Lee fue nombrado presidente ejecutivo del grupo y Lee Boo-jin fue ascendida a presidenta del Hotel Shilla), una decisión que es vista como un paso que conducirá al cambio generacional en la administración del imperio comercial más grande de Corea.

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