Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone ‘prende’ acciones de Apple: BofA

La correduría estimó que Apple venderá 6 millones más de estos dispositivos que su anterior cálculo; por ello, aumentó el precio objetivo de las acciones de la firma en 25 dólares a 325 dólares.
vie 28 mayo 2010 10:45 AM
Los pedidos que alcanzaron a ser procesados por la página de Internet de Apple, tuvieron retrasos en su fecha de entrega final.(Foto: AP)
iphone-apple-AP.jpg (Foto: AP)

La correduría BofA Merrill Lynch elevó su precio objetivo sobre las acciones de la empresa tecnológica Apple en 25 dólares, a 325 dólares, y mantuvo su recomendación de "comprar", a la espera de mayores ventas de iPhones y iPads.

Las acciones de Apple, que superó esta semana a Microsoft Corp como la mayor empresa de tecnología por valor de mercado, subían un 2% antes de la apertura del viernes.

"Creemos que hay múltiples vientos de cola para los iPhones, incluida la fortaleza de AT&T Inc y de sus operaciones internacionales, y los niveles de producción de Asia siguen sólidos", dijo el analista Scott Craig en una nota.

Craig elevó su estimación de ventas unitarias del iPhone en el 2011 a 43.5 millones, 6 millones más que su anterior meta.

El analista aumentó su estimación de ventas unitarias del iPad en el 2010 a 3.75 millones, desde 2.5 millones, y la del 2011 la incrementó a 10.5 millones de unidades, desde 6.3 millones.

"Elevamos nuestras estimaciones para el iPad por una sólida demanda", dijo Craig.

Publicidad

El analista espera que el margen bruto de Apple se expanda en 140 puntos básicos en el 2010 y 100 puntos básicos en el 2011, y prevé que la compañía se beneficie de un cambio de los consumidores hacia productos con mayores márgenes.

Las acciones de Apple Inc - ahora la segunda mayor firma en el S&P 500 por valor de mercado- subían 2.43 dólares, a 255 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad