Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Problemas para estacionarte? Ya no más

Nissan lanza una pantalla integrada al coche donde mostrará una vista total de lo que rodea al utilizando cuatro cámaras sabrás cuánto espacio queda en la parte trasera cuando te estacionas.
vie 12 octubre 2007 01:17 PM
Sólo el Infiniti EX35 y la minifurgoneta Elgrand tendrán el

Estacionar el auto en espacios angostos es fácil con una nueva pantalla de Nissan que muestra una vista total de lo que rodea el vehículo, una tecnología que la empresa japonesa dice es nueva en automóviles de producción masiva.

Empleando cámaras digitales, el Monitor de Vista Alrededor muestra una imagen aérea del auto en el tablero de instrumentos.

La opción estará disponible en el modelo de lujo Infiniti EX35, que saldrá a la venta en Estados Unidos en diciembre, y la minifurgoneta Elgrand, que será lanzada en Japón más adelante este mes, dijo Nissan el viernes. El precio de la opción aún no había sido decidido.

Otros fabricantes de automóviles tienen tecnología que usa cámaras digitales para mostrar imágenes de los puntos que el chofer no puede ver, pero el sistema de Nissan combina las imágenes para ofrecer la vista aérea general, no sólo lo que está detrás.

Las imágenes de todos los lados son mostradas de la forma en que aparecen desde arriba, con el vehículo representado en una gráfica de computadora en el centro de la pantalla.

Toyota Motor Corp. tiene un sistema en el que el auto se estaciona por sí solo, incluso si el chofer no tiene las manos al volante, calculando a partir de su computadora, un sensor y una diminuta cámara trasera la ruta apropiada hacia el espacio de aparcamiento.

Publicidad

La tecnología de Nissan usa cuatro cámaras digitales, montadas en el frente, los lados y la parte trasera del vehículo.

La pantalla, que trabaja también en la navegación del auto, se divide en dos: la parte izquierda ofrece la vista desde arriba, mientras que la parte derecha es un acercamiento del lugar al que se aproxima el auto.

Esa imagen alterna automáticamente las vistas del frente o la parte trasera, dependiendo de si el coche avanza o retrocede.

El auto además tiene un sensor que advierte si está a punto de chocar con algo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad