Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi dará más almacenamiento

Investigadores de la firma aseguran que sus computadoras almacenarán cuatro veces más informaci la tecnología de magnetoresistencia mejora la capacidad de los discos duros y reduce su tamaño.
lun 15 octubre 2007 01:28 PM

La japonesa Hitachi Ltd. anunció el lunes que sus investigadores han reducido exitosamente un componente clave de los discos duros a nanoescala, en un logro que abrirá las puertas a cuadruplicar los límites de almacenamiento a cuatro terabytes para computadoras de escritorio y a un terabyte para las portátiles en el 2011.

Un terabyte puede guardar aproximadamente un millón de libros, o 250 horas de video de alta definición, o 250,000 canciones.

''Esto significa que la industria está consiguiendo grandes progresos para mejorar la capacidad de los discos duros y reducir el tamaño'', dijo John Rydning, de la firma analista de mercados IDC.

El logro, que Hitachi presentaba el lunes en la Conferencia de Grabación Magnética Perpendicular en Tokio, emplea una tecnología conocida como magnetoresistencia gigante (GMR), que fue la base del trabajo que recibió el Premio Nobel de física este año.

La capacidad de los discos duros ha estado creciendo, a medida que los investigadores consiguen registrar más bits de información, al tiempo que hacen las cabezas lectoras más sensibles para detectar esa información. La industria busca nuevas tecnologías cada vez que se acerca a un límite, y el GMR fue uno de los logros que llevaron al crecimiento en la capacidad de los discos duros a inicios de este decenio.

Pero las cabezas lectoras basadas en GMR llegaron a su límite, y la industria recientemente reemplazó esa tecnología con un tipo completamente diferente de cabeza. Pero los investigadores predicen que esa tecnología va a tener muy pronto problemas de capacidad, y el GMR está regresando ahora como su sucesor.

Publicidad

''Nosotros cambiamos la dirección de la corriente y ajustamos los materiales para conseguir buenas propiedades'', dijo John Best, jefe tecnológico de la unidad de almacenamiento de información de Hitachi.

Con ello, Hitachi ha creado las cabezas lectoras de discos duros más pequeñas en el mundo, en el rango de 30 a 50 nanometros, 2,000 veces menores que el grosor de un cabello humano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad