Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia responde al iPod Touch

El fabricante de teléfonos presentó la actualización del N810 que apunta a competir con el iPod el dispositivo multimedia se conecta con Wi-Fi o Bluetooth, tiene mapas y navegación satelital.
mié 17 octubre 2007 06:18 PM
El dispositivo de Nokia podría competir con Apple. (Reuters)

El principal fabricante de teléfonos móviles Nokia está presentando una versión actualizada de un dispositivo multimedia inalámbrico sin teléfono, dijo el miércoles la empresa, que apunta a competir con el reproductor digital iPod Touch de Apple Inc.

El Nokia N810 Internet Tablet apunta a usuarios frecuentes de sitios de internet, como Google, Skype, Facebook y Flickr, y se conecta a través de puntos Wi-Fi o Bluetooth, en lugar de las redes de celulares, como lo hacen los teléfonos.

El N810, con un precio cercano a los 479 dólares, tiene mapas y navegación satelital para obtener direcciones, una cámara de alta resolución, mensajería instantánea, y una tarjeta de memoria de 10 gigabytes que puede almacenar hasta 7,500 canciones en formato comprimido.

"Lo que hemos creado es un dispositivo de internet limpio", dijo Anssi Vanjoki, gerente general del negocio multimedia de Nokia.

"No lleva ninguno de los ridículos despojos del pasado", dijo, refiriéndose a viejos software.

El N810 se parece al recientemente presentado dispositivo multimedia iPod Touch de Apple, que tampoco tiene teléfono y cuesta 299 dólares.

Publicidad

El nuevo dispositivo de Nokia fue presentado en una conferencia de prensa antes de la cumbre Web 2.0 en San Francisco.

Los usuarios pueden elegir una pantalla digital, escribir en teclados de lápiz o en uno que se esconde detrás de su pantalla más de cuatro pulgadas más grande que la de los dispositivos de Apple.

Sumar la función de teléfonos convencionales sería fácil para Nokia, una empresa que produce más de 100 millones de teléfonos al año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad