Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sitio web de premios Nobel, en español

Considerando a los 500 millones de hispanohablantes, la página tendrá una versión en castellano el Instituto Cervantes de Estocolmo procura el idioma en las instituciones relevantes de Suecia
mar 02 octubre 2007 11:17 AM
Actualmente la página está en sueco y en inglés. (Cortesía S

La Academia Sueca y el Instituto Cervantes acordaron incorporar el español en la página web de los Premios Nobel al considerar a los 500 millones de hispanohablantes, informó el martes el instituto que fomenta el uso del español en el mundo.

La página de Internet http://www.svenskaakademien.se  sólo utiliza hasta ahora los idiomas sueco e inglés, pero coincidiendo con el anuncio dentro de dos días del Premio Nobel de Literatura -que tradicionalmente se hace el primer jueves de octubre - los internautas que accedan al sitio encontrarán información traducida al castellano.

El Instituto Cervantes de Estocolmo ha trabajado desde su inauguración en abril del 2005 para que el español esté presente en las instituciones más relevantes de Suecia.

Así ha conseguido que obras literarias de Francisco Ayala -quien da nombre a su biblioteca- y de Antonio Gamoneda, ambos premios Cervantes, se publiquen traducidas al sueco en dos importantes editoriales, Symponion y Tranan.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad