Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós al control remoto de la TV

Toshiba presentó un procesador que permitirá manejar a distancia y con las manos el DVD; el prototipo también puede manipular imágenes en tercera dimensión.
mar 02 octubre 2007 04:04 PM
Sin Pie de Foto
La tecnología se basa en el motor de la consola de juego Pla

Si Toshiba logra que su nueva tecnología llegue a las salas de estar, el usuario podría dejar de preocuparse por la misteriosa desaparición del control remoto, ya que solamente bastaría usar las manos para manejar el DVD.

Esta tecnología se basa en el nuevo chip ''SpursEngine'' de la empresa, una tecnología para laptops, que puede procesar el movimiento detectado por una cámara y convertirlo en órdenes para un reproductor de disco versátil digital. Se basa en el mismo diseño de chip que el Cell, el motor de la consola de juego PlayStation 3 de Sony.

La cámara puede detectar movimiento desde más de tres metros de distancia (10 pies), dijo Akio Sakai, especialista de Toshiba a cargo de la exhibición del prototipo de la empresa, presentado el martes en la feria de electrónica CEATEC , en las afueras de Tokio.

La tecnología no se encuentra todavía en el mercado y Toshiba no ha fijado una fecha para lanzarla.

El procesador, demostrado en las laptops Qosmio de Toshiba, también puede manipular imágenes en tercera dimensión, lo cual permite, entre otras cosas, mostrarle a uno cómo se vería con un nuevo peinado.

La cámara pone la cara del usuario en la pantalla y luego se eligen diferentes cortes de cabello y estilos de maquillaje, que se presentan en tercera dimensión en la imagen, permitiendo incluso mover la cabeza para revisar los cambios desde diferentes ángulos.

Publicidad

El procesador incluye el hardware para codificar y descodificar video en formato MPEG-2. El prototipo opera con una frecuencia de reloj de 1.5 gigahertzios.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad