Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celulares descargarán música de Napster

La telefonía móvil AT&T ofrecerá descargas inalámbricas de canciones del servicio digital; el precio por el servicio será más caro, pero atraerá a jóvenes aficionados a la música.
lun 22 octubre 2007 11:04 AM
AT&T luchará contra Apple, líder en el mercado de música dig

AT&T, la mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, dijo el lunes que ofrecería descargas inalámbricas de canciones del servicio digital de música Napster, extendiendo un acuerdo previo.

AT&T, que ya permite a los suscriptores de Napster transferir música de su computadora personal a su móvil a través de un cable o de una tarjeta de memoria, dijo que vendería la música de Napster directamente en sus teléfonos, por 7.49 dólares por un lote de cinco canciones, ó 1.99 dólares por compras a la carta, a partir de mediados de noviembre.

Napster, que sólo da acceso a los clientes a la música descargada mientras paguen cuotas mensuales, cobra 15 dólares al mes por transferencias de música ilimitadas para su servicio de música "portátil," que puede escucharse en diferentes dispositivos.

Su servicio sólo para computadoras les cuesta a los clientes 10 dólares al mes.

Apple Inc., que lidera el mercado de la música digital, vende canciones por 99 centavos de dólar cada una, igual que Sprint Nextel, el tercer operador de teléfonos móviles de Estados Unidos.

El director de contenido premium de AT&T, Rob Hyatt, reconoció que el precio era mayor que el de ofertas rivales. Pero aunque el precio pudiera echar atrás a muchos consumidores, atraería a jóvenes aficionados a la música que quieren hacer compras espontáneas.

Publicidad

"Son muy indiferentes al precio", dijo el ejecutivo.

Se espera que cerca de 10 millones de consumidores estadounidenses descarguen 70 millones de canciones a sus móviles en el 2007, según la empresa de investigación en tecnología IDC, que estima que 44 millones de consumidores estadounidenses comprarán música directamente en sus teléfonos para el 2011.

La música es parte de un creciente número de servicios avanzados, como videos o navegación por Internet, que los operadores de móviles han ido añadiendo en un esfuerzo por impulsar los ingresos, animando a los clientes a utilizar sus teléfonos para algo más que hablar.

AT&T ya ofrece descargas sin cables a través de la tienda de música digital eMusic a precios similares a sus costos de Napster.

La empresa no dijo en qué teléfonos funcionaría el servicio de Napster.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad