Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MP3 se utiliza para cibertaques

Expertos dijeron que los archivos infectados simulan ser archivos con canciones; advirtieron por el uso de nuevos métodos para infectar a los sistemas de cómputo,
lun 22 octubre 2007 03:40 PM

IronPort Systems, unidad comercial propiedad de Cisco Systems y desarrolladora de soluciones contra amenazas web y de correo electrónico, detectó la utilización de archivos de audio MP3 para realizar ataques cibernéticos.

Precisó en un comunicado que esta práctica se realiza mediante el envío aleatorio de mensajes de audio que cambian las velocidades y contenidos del formato.

Explicó que el archivo simula ser el título de una canción común o el nombre de un autor conocido, y cuando se abre emite una voz que pide a los usuarios comprar la canción en Exit Only Inc (EXTO).

Esta innovación en amenazas, cuyo impacto ya representa el 1% del total de ataques, muestra el empleo de nuevos tipos de accesorios y técnicas de ordenación que reflejan la sofisticación de los delincuentes electrónicos.

Ironport declaró haber detenido en minutos estos correos con archivos de audio mediante la combinación de tecnologías que incluyen filtros de reputación y anti spam.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad