Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens actualiza software empresarial

El Teamcenter 2007 centraliza la información del ciclo de vida de un producto de una empresa; con esta herramienta se solucionan los problemas más comunes, como el de la comunicación.
jue 25 octubre 2007 06:00 AM

¿Quieres que tu empresa elimine los problemas de comunicación en la elaboración de un producto?

Siemens PLM Software lanzó el martes al mercado el Teamcenter 2007, la más reciente actualización del software para la supervisión y manejo de los ciclos de vida del producto para cualquier empresa (PLM por sus siglas en inglés).

Este producto “te ayuda a almacenar y a hacer accesible a todos los usuarios (de la empresa) la información, detecta problemas de manufactura y así te ayudará a sacar el doble de productos que los que hacías en un año”, dijo Alfredo Treviño, vocero de la empresa proveedora de software.

Las principales características del Teamcenter 2007 son que centraliza toda la información de un producto y permite que los usuarios, conforme a sus diferentes permisos y niveles, modifiquen o visualicen su elaboración.

Además, reduce los errores que pudieran ocurrir con los proveedores de la empresa ya que estos tendrán la posibilidad de conocer en tiempo real las exigencias del cliente a través del uso combinado del software e Internet.

La herramienta promete reducir en un 75% los costos, tiempos y errores por lo que pasa el producto de la empresa, por ende estas tienen más tiempo para enfocarse en el desarrollo de soluciones innovadoras que les generen un verdadero valor.

Publicidad

“La recuperación de la inversión para las empresas se verá en el tiempo que vas a saber utilizar el software y el número de usuarios que utilicen la herramienta”, explicó Treviño.

“Para una pyme con 5 ó 6 usuarios podemos hablar de una implementación de 10,000 dólares, (pero) eso te va a beneficiar, te va a ayudar a sacar productos al mercado más pronto, a hacer cambios, mejoras, detectar problemas antes de manufacturar”, advirtió el vocero de la empresa, una división de Siemens Automation and Drives.

Treviño dijo que alrededor del mundo tienen cerca de 46,000 clientes y puso como ejemplo a Apple que diseña sus productos con este software y sus diversas aplicaciones.

El costo por una licencia, dependiendo si es para un ‘autor’ o ‘visor’,  oscila entre los 800 y 1,000 dólares.

“Es una herramienta muy potente y flexible, tiene mucho trabajo atrás que puede servir para pequeñas empresas y se puede ajustar a lo que buscamos en mi compañía”, dijo Nicolás Hernández, de John Crane, una empresa dedicada a soluciones integrales de sellado, que estuvo en la presentación del software.

Nicolás explicó que el problema más común que incide una empresa es en la  falta de comunicación y por eso le parece bien que se pueda reunir toda la información en un solo instrumento, ya que no existe un control total de lo que está pasando en la operación de un producto.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad