Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia vs Apple: la batalla del celular

El Nokia N95 rivaliza con iPhone de Apple, Fortune compara ambos teléfonos multimedia; frente a los 700 dólares que cuesta el N95, el iPhone parece una ganga, con un precio de 399.
vie 05 octubre 2007 05:10 PM
El N95 es más rápido y te da completa libertad de roaming. (

Tanto el iPhone de Apple como el smartphone N95 de Nokia son impresionantes dispositivos móviles, verdaderos pioneros que nos permiten, por fin, llevar computadoras multimedia portátiles en el bolsillo.

Estos son los resultados de una comparación basada en sus características:

Tamaño: Aunque el N95 de Nokia parezca más voluminoso (difícil meterlo en el bolsillo de un pantalón ajustado) es, de hecho, algunos gramos más ligero que el iPhone de Apple. El N95 también se siente más resistente que el iPhone, como si aguantara una caída sin romperse. (Vale aclarar que en esta reseña no se sometió a ninguno de los dispositivos a una prueba de caída). 

Interfaz de usuario: La tecnología intuitiva de pantalla táctil del iPhone gana de calle, te permite hacer zoom, desplazarte y cerrar aplicaciones con el movimiento de un dedo. Sin embargo, el sistema operativo del N95 proporcionado por Symbian también tiene sus bondades: te permite acceder rápidamente a todas las aplicaciones que necesitas y tiene uno de los buscadores web para celulares más sencillos de usar.

Escritura: Ambos teléfonos pierden en esta categoría. Se necesita mucha práctica para dominar el teclado táctil de la pantalla del iPhone. A pesar de que el N95 tiene un teclado físico incorporado, no es un teclado estándar, así que tienes que pulsar más teclas para escribir mensajes.

Cámara: Con un dispositivo de 5 megapíxeles, el N95 es tan buena cámara como teléfono. Por su parte, la cámara del iPhone sólo es de 2 megapíxeles.

Publicidad

GPS incorporado: El N95 cuenta con sistema de posicionamiento, no así el iPhone.

Multimedia: Ambos dispositivos fueron diseñados para tu disfrute audiovisual. Si los giras automáticamente se activa el modo ‘landscape’, estupendo para ver video clips. (En el N95 necesitas extraer un pequeño teclado multimedia.)

No obstante, el iPhone tiene una pantalla más grande, de 3.5 pulgadas comparada con la pantalla de 2.6 pulgadas del N95. El aparato de Apple viene, desde luego, con iTunes incluido, mientras que los dueños del N95 compran y descargan canciones desde la nueva tienda de música de Nokia.

Wi-Fi y conexión de redes: Ambos teléfonos llevan Wi-Fi incorporado, pero la nueva versión del N95 opera con la velocísima red 3G HSDPA, mientras que el iPhone usa la más lenta 2.5G EDGE de AT&T.

Aplicaciones: Esta es la categoría en la cual el N95 brilla de verdad. Como es un teléfono desbloqueado, puedes hacer con él lo que quieras. Si no quieres usar el servicio de direcciones de Nokia, puedes descargarte el que ofrece Garmin. Lo mismo vale para los programas de correo electrónico o sitios web de celulares.

Calidad de la llamada: Ambos teléfonos brindan una buena calidad de sonido.

Precio: Frente a los 700 dólares que cuesta el N95, el iPhone parece una ganga, con un precio de 399 dólares. El lado positivo del N95 es que no está atado a ninguna operadora. Eso significa que puedes usar la red AT&T el primer mes, y luego contratar T-Mobil si la primera no te convence. También puedes usarlo en el extranjero con cualquier red GSM rentando una tarjeta SIM de un proveedor local.

¿Cuál comprar entonces? Aunque ambos ofrezcan servicios excelentes, el N95 es más rápido y te da completa libertad de roaming. Algunos usuarios pensarán que esa libertad no vale 300 dólares extra. Si no fuera por el precio del teléfono, Nokia estaría ensombreciendo el triunfo de Apple, prometiendo una difícil competencia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad