Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un video juego para rockeros

Videojuegos aptos para músicos consumados; o para quienes, simplemente, pretenden serlo.
mié 14 noviembre 2007 03:33 PM
Puedes ser un rockero, aunque sea virtual. (Cortesía)

La música siempre ha sido importante para los juegos de video. De no ser así, títulos tan memorables como Mario Bros o Zelda no serían clásicos de la cultura gamer. Sin embargo, las nuevas consolas están contribuyendo a que la música pase del soundtrack al protagonismo en el juego.

Uno de los títulos pioneros fue la serie de Guitar Hero, lanzado en 2005 para Play Station 2. Este juego tiene la peculiaridad de que, además del control, puede jugarse con una guitarra especial, que incluye botones que simulan los trastes, plumilla y trémolo. Para jugarlo, hay que imitar con los botones de la guitarra las secuencias que aparecen en pantalla, moviendo la plumilla del mismo modo como si estuvieras tocando las cuerdas de una guitarra real. Algo por lo que ganó varios fans fue que los temas para jugar eran de bandas como The Doors, Queen, Judas Priest, Ramones, Deep Purple, ZZ Top, Pearl Jam, Van Halen y Nirvana, entre otros.

No obstante, seguir secuencias de teclas no es la única posibilidad. Hace algunas semanas, la firma Ubisoft lanzó Jam Sessions, un simulador que permite tocar guitarra como si fuera real. Es un juego hecho para el Nintendo DS, la consola portátil de la firma nipona, por lo que los tonos de las melodías se pueden ir cambiando con los botones direccionales, mientras que los rasgueos se emulan presionando la pantalla táctil.

No es un juego en el que se tengan que hacer puntos o superar misiones, sino un sistema que permite tanto a músicos profesionales como amateurs tocar temas de cualquier género. Pese a que no cuenta con la posibilidad de realizar “solos”, sí viene con efectos eléctricos como flanger, reverberación, distorsión, eco, etcétera. Además, no se tiene que saber de música para usarlo, por lo que es posible sacar al Jimi Hendrix que todos llevamos dentro.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad