Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nace dominio para Latinoamérica

A partir de 2009 quienes quieran identificarse como latinos podrían utilizar el .LAT;
jue 15 noviembre 2007 01:00 PM

A partir de 2009 quienes quieran ser identificados como latinos en Internet podrían utilizar el dominio .LAT, informaron el jueves las organizaciones eCOM-LAC y NIC México.

“La decisión del nombre .LAT estuvo basada en la premisa de identificar, diferenciar y agregar valor a los recursos en Internet relacionados con los latinos; quienes han traspasado fronteras, incluso más allá de Latinoamérica, y buscan identificar sus expresiones culturales, sociales y de negocios”, señaló NIC México en un comunicado.

Agregó que continuará trabajando con eCOM-LAC para integrar la propuesta de este proyecto, que presentarán en el último trimestre de 2008, ante ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), a quien le corresponderá analizar y en su caso aprobar dicha propuesta.

.LAT quiere decir Latinoamérica en Internet.

NIC México es una organización profesional independiente con la responsabilidad de administrar los nombres de dominio en Internet con terminación .MX, además de la administración del código territorial .MX, ofrece la asignación de direcciones IP.

La Federación de Latinoamérica y el Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), es una organización integrada por varias entidades interesadas en combinar esfuerzos a fin de asegurar una representación regional adecuada en los foros internacionales, además de promover el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad