Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil busca lo último en tecnología

El país lationamericano destinará 23,500 mdd en ciencia e innovaciones en los próximos tres año el gobierno tiene planeado invertir 1.5% del PIB en adelantos tecnológicos.
mié 21 noviembre 2007 12:11 PM
Brasil quiere ser líder en tecnología en el mercado latinoam

Brasil invertirá 23,500 millones de dólares en tecnología, ciencia e innovaciones en los próximos tres años, anunció el martes el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Las inversiones forman parte del ''Proyecto Acelerado de Crecimiento'' o PAC del gobierno, y deberá comenzar ahora y continuará hasta el 2010, informó el gobierno brasileño a través de un comunicado.

El dinero se empleará para crear nuevos centros de inclusión digital, mejorar la instrucción de empleados a través de becas, financiar proyectos científicos y tecnológicos y ofrecer incentivos alas empresas locales para que inviertan en la investigación y el desarrollo de tecnologías.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil y el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico serán responsables del 46% de las inversiones, por un monto de 10,600 millones de dólares. La cifra restante será repartida entre otros ministerios e instituciones.

El gobierno tiene planeado invertir en tecnología 1.5% del Producto Interno Bruto, un aumento notable desde 0.5% que se invierte actualmente.

El mismo martes, el presidente Silva informó que el reciente descubrimiento de un enorme yacimiento petrolero que dio a conocer la estatal Petrobras ''demuestra que Dios es brasileño''.

Publicidad

La estatal Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) calculó que las reservas del campo petrolífero de Tupi podrían alcanzar los 8,000 millones de barriles de petróleo, lo que podría hacer de Brasil uno de los principales exportadores petroleros del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad