Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon lanza lector electrónico

La nueva oferta de la tienda online es un lector de libros digitales inalámbrico de banda ancha el Kindle, que permite descargar libros, tiene un costo de venta de unos 400 dólares.
lun 26 noviembre 2007 06:00 AM
“Kindle” es más un servicio que un aparato tecnológico. (Ama

¿Quién iba a decir que las veloces redes para telefonía móvil iban a contribuir a la creación de un nuevo tipo de libro? Esa es la lección que nos deja Amazon con el recién lanzado lector de libros electrónicos, el “Kindle”.

Se trata de un delgado lector electrónico que se conecta de manera inalámbrica a la Internet con una velocidad de banda ancha, el dispositivo permite a los usuarios descargar libros digitales o suscribirse a publicaciones y blogs directamente desde Amazon.com . A diferencia del lector de Sony, éste no necesita enchufarse a la PC.

Según Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, “Kindle” es más un servicio que un aparato tecnológico. Entre los servicios incluidos está el libre acceso a la llamada red de tercera generación (3G) de Sprint, una red inalámbrica conocida como EVDO, la forma más rápida de conexión desde cualquier lugar (más veloz que AT&T).  

El Kindle, que se vende al público por unos 400 dólares, se conecta a la Red en cuanto se enciende, permitiéndote ordenar un libro, una revista o un periódico y comenzar a leer inmediatamente.  Al momento de solicitar el dispositivo a Amazon ellos registran tu información, no es necesario registrarse, contratar el servicio de conexión ni pagar una tarifa mensual.

Amazon ha diseñado el servicio de tal forma que cualquier libro, incluso uno de mil páginas, pueda descargarse en menos de un minuto. Las implicaciones de su uso pueden cambiar la  manera en que leemos, eso es evidente. Pero a pesar de que haya sido diseñado específicamente para la lectura, su aparición demuestra los alcances del horizonte tecnológico. Basta mencionar la revolución del iPhone, la computadora portátil XO (de 400 dólares), la mejora continua de los Blackberries y otros dispositivos de Nokia y el creciente uso de los teléfonos celulares para conectarse a la Red.

El Kindle cuenta además con una interesante aplicación, que Amazon denomina ‘experimental’, que permite navegar libremente por la Red, aunque la opción está algo escondida en el menú. Eso significa que puedes aprovechar alegremente la conexión EVDO, si no te importa que algunos sitios web no se desplieguen adecuadamente. En cualquier caso, la función de búsqueda incluye la Wikipedia , la amplia enciclopedia virtual, para resolver cualquier duda que te acometa mientras lees.

Publicidad

La pregunta que se plantean ahora los inversionistas es ¿vale la pena comprar acciones de Amazon luego de este lanzamiento? Dada la repentina alza de su precio –duplicado en lo que va del año- es difícil responder. Pero Jeff Bezos es un directivo capaz con intenciones de expandir las miras de la empresa. La compañía está transformándose, empujando al mundo hacia un futuro móvil e inalámbrico. Pero lo hace sin dejar fuera la magia de las palabras.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad