Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nextel y Blackberry ofrecen servicio GPS

El servicio costará 161 pesos mensuales y está disponible en el DF, Monterrey y Guadalajara; adicionalmente se podrán consultar mapas de cualquier parte del país.
lun 26 noviembre 2007 05:03 PM
El nuevo servicio tendrá un costo de 161 pesos mensuales (Co

La empresa de telecomunicaciones Nextel informó el lunes que por 161 pesos mensuales ofrecerá a sus usuarios de Blackberry el servicio de navegador GPS (Global Position System) en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

“Los  usuarios ingresan la dirección de su destino a través del teclado de su BlackBerry de Nextel y TeleNav GPS Navigator calcula la ruta. Mientras manejan, obtienen instrucciones paso a paso, incluyendo nombres de calles y, en caso que perdieran una indicación, automáticamente se obtiene una nueva ruta”, explicó Nextel en un comunicado.

Agregó que las instrucciones están disponibles en español, también se ofrecen en portugués e inglés.

Adicionalmente, se podrán visualizar mapas de cualquier parte de país donde Nextel tenga cobertura.

El sistema GPS funciona mediante una red de 27 satélites en órbita sobre la tierra y permite determinar, en cualquier parte del mundo, la posición de un objeto, persona o vehículo con una precisión de centímetros.

Actualmente otros prestadores de telefonía móvil como Iusacell también ofrecen servicios utilizando el GPS, en otros modelos de teléfono. La firma de Grupo Salinas tiene el servicio de Ubicacel, que permite localizar los equipos en cualquier parte del país por un costo máximo de 345 pesos por 180 días.

Publicidad

Algunos sistemas GPS que se venden en el país, por separado, sin estar ligados a ningún servicio de telefonía móvil, se cotizan entre cerca de 7,000 y 10,000 pesos.

Los clientes de BlackBerry de Nextel que deseen contratar el servicio de TeleNav, lo podrán hacer llamando desde su Nextel al *123 o si lo prefieren pueden contactar a su ejecutivo de ventas. Posteriormente deberán seguir los sencillos pasos que vienen en la “Guía de Inicio”, para instalar y configurar la aplicación. La guía esta disponible para descargarse en Internet en la página http://www.nextel.com.mx/AdvancedTools/telenavg_new.htm .  

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad