Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gradúate a través de tu celular

Los japoneses no pueden prescindir del teléfono y ahora que se puede estudiar con él, menos; la universidad Cyber ofrece cursos a través del móvil, el primero trata sobre las pirámides.
jue 29 noviembre 2007 05:08 PM
El celular, una herramienta para resolver la vida. (Cortesía

Los japoneses ya usan los teléfonos celulares para hacer compras, leer novelas, enviar mensajes electrónicos, buscar restaurantes y tomar videos. Ahora, una universidad está ofreciendo cursos por celular.

Cyber University, la única universidad del país que ofrece todas sus clases solamente en la internet, comenzó a ofrecer el miércoles un curso por celular sobre los misterios de las pirámides.

Para las clases en computadoras personales, el monitor muestra el contenido como textos e imágenes en el medio, un video más pequeño del conferencista aparece en la esquina de la pantalla, con sonido.

La versión para celulares, que aparece como video en la diminuta pantalla del teléfono, muestra solamente las imágenes de Power Point.

En una demostración el miércoles en un hotel en Tokio, una imagen de las pirámides apareció en la pantalla y cambió a un texto, al tiempo que la voz del profesor brotaba del altavoz del teléfono.

Cyber University, que fue inaugurada en abril con aprobación del gobierno, tiene 1,850 estudiantes.

Publicidad

El campus virtual es propiedad 71% de Softbank Corp., una importante empresa de telefonía celular en Japón que tiene servicios de internet y ofrece además juego, tiendas y mercado de acciones en la web.

Las clases por celular pudieran ser ampliadas a otros cursos, pero por el momento serán limitadas solamente al de las pirámides, dijo Cyber University, que ofrece unos 100 cursos, incluyendo cultura antigua de China, periodismo en la internet y literatura en lengua inglesa.

A diferencia de las otras clases, el curso por celular estará disponible gratis al público, aunque los usuarios deberán pagar los honorarios telefónicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad