En la búsqueda del regalo perfecto

La tecnología saca provecho de la Navidad, pues cada vez más gente compra aparatos electrónicos además los consumidores utilizan Internet para informarse sobre precios y comprar en línea.
En algunas lugares de trabajo, los obsequios navideños son r
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cada vez más consumidores regalan tecnología. Aunque en algunos mercados como el estadounidense los certificados de regalo encabezan la lista, la tendencia es de una mayor presencia de computadoras, iPod y consolas de videojuegos, según un estudio de Deloitte.

Internet gana popularidad como el mejor medio para investigar sobre artículos y planear las compras. La seguridad es muy importante, ya que la gente que compra en la red puede ser víctima de ataques vía correo electrónico, virus o phishing.

Aunque los consumidores de países como Reino Unido, España y Estados Unidos tienen una perspectiva económica pesimista, comparten tendencias de consumo para esta época de fiestas, en especial un mayor uso de Internet para buscar precios y hacer compras y una fuerte preferencia por regalos electrónicos, según encuestas de Deloitte.

En España, donde un 51% de los entrevistados considera que la economía de su país está en recesión, el 80% del gasto será destinado a alimentos y regalos, mientras que el 20% restante al ocio. Los adultos prefieren regalos de ropa y libros mientras que los adolescentes prefieren equipos electrónicos para descargar música.

Cada hogar español gastará en promedio 951 euros, lo que representa un incremento de 5.1% respecto al mismo periodo del año anterior. Se calcula que el resto de Europa gastará en promedio 663 euros. Hay menos diferencia entre los países europeos en cuanto al gasto navideño, pues los países emergentes están creciendo, mientras las economías más maduras se estancan.

En cuanto al uso de Internet, 58% de los españoles participantes en la encuesta dijo que lo utilizará principalmente para buscar y comparar productos, mientras que sólo uno de cada 10 españoles comprará a través de la red.

En contraste, un 74% de los consumidores británicos utilizarán el servicio postal e Internet para compras, para evitar grandes aglomeraciones.

Los británicos ven al iPod y a las consolas de videojuegos como los mejores regalos. Por lo menos 44% de los participantes de la encuesta aseguró que compraría un juego de computadora para amigos o familiares, y un 26% regalará un MP3.

Aunque los consumidores estadounidenses se muestran poco optimistas frente a la economía, el 85% se siente seguro con su empleo. Pero, 41% de los entrevistados previó reducir gastos relacionados con la temporada navideña.

Para algunas personas los certificados de regalo son impersonales, pero en esta ocasión son el regalo predilecto. Esta tendencia llevará a los comercios a ser más creativos, para atraer a los consumidores y que hagan válido su certificado.

Ahora ve
No te pierdas