Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wii pone el ejemplo del éxito

La popularidad de la consola ha llevado a otras compañías a explorar nuevos movimientos; una nueva cámara de tres dimensiones permite que los jugadores controlen la acción de la pantal
jue 13 diciembre 2007 02:48 PM
Con esta cámara los fans de los videojuegos podrán jugar aún

El éxito de la consola de juegos de video Wii de la japonesa Nintendo y las franquicias como "Guitar Hero" de Activisión han llevado a las compañías a explorar nuevos sistemas de control de movimientos.

Uno de los últimos procede de una empresa de tecnología que tiene su sede en Israel y que está tratando de llevar los juegos a una etapa de mayor interactividad.

La compañía de imagen digital 3DV Systems of Yokne'am anunció esta semana la creación de ZCam, una nueva cámara de tres dimensiones para computadoras personales que es tan sensible al movimiento que los jugadores pueden controlar la acción de la pantalla simplemente moviendo un dedo.

"La Wii nos ha mostrado el camino, pero este dispositivo puede llevar las cosas mucho más allá," dijo el presidente ejecutivo de 3DV, Zvika Klier, en una reciente demostración.

Dado que puede detectar la profundidad, la cámara sigue los movimientos en tres dimensiones.

Tras navegar por múltiples pantallas y menús en su computadora, usando sólo gestos de mano, Klier inicia un juego donde controla un avión simplemente moviendo sus manos de lado a lado, y elevando sus pulgares para activar las armas o lanzar bombas.

Publicidad

Después cambió a un juego de boxeo, balanceándose para dar puñetazos y agachándose para evitar los golpes del contrario. Es similar al mando de movimiento popularizado por la Wii, pero no existe un mando. En lugar de ello, ZCam lee cada movimiento.

"Con esto, realmente podemos meterte en el juego," aseguró Klier.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad