Buscan información personal en Internet

El 47% de los adultos estadounidenses han usado Internet para buscar información de ellos mismo al 60% de los usuarios de Internet no les preocupa la cantidad de datos sobre ellos en la red.
Cinco de cada 10 estadounidenses buscan información en Inter
NUEVA YORK (AP) -

Cada vez más estadounidenses usan buscadores de Internet para revisar la información que hay disponible sobre ellos mismos, muchos incluso revisan los antecedentes de amigos, compañeros de trabajo y personas que les interesan románticamente.

En un informe publicado el domingo, el Proyecto Pew de Internet y Vida en los Estados Unidos dijo que el 47% de los adultos que usan Internet han buscado información sobre sí mismos en Google y otros buscadores.

Esto es más del doble del 22% que lo hizo en el 2002, pero Mary Madden, investigadora de Pew, se mostró sorprendida de que el incremento no haya sido mayor.

''Sí, se duplicó, pero sigue habiendo una buena parte de usuarios de Internet que nunca han realizado esta simple acción de colocar su nombre en los motores de búsqueda'', dijo.

Aproximadamente el 60% de los usuarios de Internet dijeron que no les preocupa la cantidad de información sobre ellos que se encuentra en línea, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la forma en que pueden emplearse esos datos.

Los estadounidenses menores de 50 años y aquellos con mejor educación e ingresos tienden más a buscar sus datos en Google, en algunos casos porque sus empleos exigen que tengan cierta presencia en línea.

Por otro lado, Pew encontró que el 53% de los usuarios adultos de Internet admitieron buscar información sobre otras personas, excluyendo celebridades.

Muchas veces lo hacen porque buscan a alguien con quien han perdido el contacto. Pero también es común que busquen datos sobre amigos, familiares, colegas y vecinos.

Aunque hombres y mujeres buscaron igualmente información sobre ellos mismos, las damas suelen tender un poco más a buscarla sobre las personas con las que salen.

En muchos casos, tal búsqueda es inocua, con la mera finalidad de encontrar la información para contactar a alguien. Pero una tercera parte de aquellos que buscan información sobre otros lo hacen en busca de registros públicos, como bancarrotas y divorcios. Un número similar ha buscado la fotografía de otra persona.

Ahora ve
No te pierdas