Google prepara enciclopedia en Internet

La herramienta constará de material emitido por quienes se consideren especialistas en su ramo; la idea, bautizada como "knol", representará un reto para la multiconsultada Wikipedia.
Google permitirá que las personas compartan sus conocimiento

Google Inc. prepara una nueva enciclopedia en internet que se basará principalmente en material emitido por personas que desean ser reconocidas como expertos en su ramo y quizás beneficiarse económicamente de ello.

La idea, presentada el jueves por la noche en el sitio de Google, presenta un posible reto a la enciclopedia sin fines de lucro Wikipedia, que ha sido creada mediante el apoyo de corresponsales anónimos que trabajan gratuitamente, convirtiéndose en una herramienta muy usada de referencia.

Google ha llamado su alternativa ''knol'', palabra que representa una contracción del concepto ''unidad de conocimiento'' de la empresa con sede en Mountain View.

Por ahora, los artículos son recibidos solamente de corresponsales invitados expresamente, mientras Google implementa el sistema, pero en un futuro la empresa líder en los motores de búsqueda de Internet espera recibir artículos de todas partes.

''Hay millones de personas que poseen conocimientos útiles que les gustaría compartir y hay miles de millones de personas que podrían beneficiarse de ello'', dijo Ubi Manber, vicepresidente de ingeniería de Google, en el informe sobre el nuevo servicio.

''Consideramos que muchos no comparten ese conocimiento en la actualidad, porque no es fácil hacerlo'', indicó.

Desde que fue creada con la finalidad de compartir conocimientos hace seis años, Wikipedia ha compilado 2.1 millones de artículos en inglés, así como millones más en varios otros lenguajes. Sus temas van desde la teoría de la relatividad de Albert Einstein hasta videojuegos.

Wikipedia recibió 56.1 millones de visitas de parte de estadounidenses solamente en octubre, lo cual la convierte en el octavo sitio más popular en internet, de acuerdo con la firma comScore Media Metrix. Las empresas de Google, como el sitio de videos YouTube, recibieron 131.6 millones de visitantes estadounidenses en ese mismo período, siendo superadas solamente por las del grupo Yahoo Inc.

Ahora ve
No te pierdas