Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Linux conquistará más celulares en 2008

La aceptación se da gracias a que Google ofrecerá una plataforma de software del sistema operat siendo el software de código abierto más popular, le ganó el apoyo del buscador de Internet.
lun 17 diciembre 2007 11:38 AM
Sin Pie de Foto
Linux podría ser el tercero en el mercado de sistemas operat

El sistema operativo Linux, que hasta ahora no ha tenido demasiado éxito en los teléfonos móviles, estará disponible en los celulares el próximo año gracias al impulso de Google, dijo el creador de Linux, Linus Torvalds.

Linux es el software de código abierto más popular entre los que están disponibles para su uso público, revisión y modificación.

Los proveedores de Linux ganan dinero vendiendo mejoras y servicio técnico, y compiten directamente con el software Windows de Microsoft, que cobra por los programas y se opone a compartir gratuitamente su código.

Torvalds, un finlandés que creó la versión original de Linux a principios de la década de 1990 y publicó su código en Internet para que otros lo mejorasen, sigue supervisando el desarrollo del sistema operativo, que es hoy el mayor fenómeno de software libre en el mundo.

La británica Symbia, de la que Nokia es dueña del 50%, es la empresa líder en el mercado de los sistemas operativos para móviles, seguida de Microsoft.

Pero el mes pasado Google, el líder de los buscadores en Internet, dijo que ofrecería una plataforma de software, construida en Linux, para hacer el trabajo en Internet tan sencillo en los teléfonos como en las computadoras.

Publicidad

"No he estado personalmente implicado, pero parece que en el 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles", dijo Torvalds en una entrevista con Reuters el viernes.

Google está trabajando con Motorola y otros grandes operadores de telecomunicaciones, incluyendo T-Mobile y Qualcomm, para desarrollar una plataforma de software libre llamada "Android" para servicios móviles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad