PS3 pierde compatibilidad en Europa

El modelo europeo de PlayStation3 que se lanzará en marzo no podrá usar los videojuegos anteri por lo que Sony se centrará en desarrollar funciones de entretenimiento para la nueva versión.
El 23 de marzo lanzarán PS3 en Europa. (Reuters)  (Foto: )
AMSTERDAM (CNN) -

La versión europea de la consola PlayStation 3, que se lanzará el 23 de marzo, funcionará con menos videojuegos, con respecto a los modelos lanzados en Japón y Estados Unidos, dijo este viernes Sony.

"La compatibilidad no va a ser tan buena como los modelos de Estados Unidos y Japón", informó un portavoz de la compañía de electrónicos.

La PlayStation 3 (PS3) salió al mercado en Japón y Norteamérica en noviembre, pero el modelo que se venderá en Europa tendrá un diseño diferente.

El software asumirá algunas de las funciones de las que se han ocupado originalmente chips específicos, lo que supone que muchos menos juegos de la PlayStation 2 (PS2) funcionarán en la PS3 europea con respecto a los modelos japoneses y americanos de la PS3, que pueden utilizar el 98% de los juegos antiguos.

"En lugar de concentrarse en la compatibilidad con la PS2, en el futuro, los recursos de la compañía se centrarán cada vez más en desarrollar nuevos juegos y funciones de entretenimiento exclusivamente para la PS3", aseguró Sony Computer Entertainment en un comunicado.

Alrededor de un millón de unidades estarán disponibles en el lanzamiento europeo el próximo mes, el mismo número que en Estados Unidos durante las primeras seis semanas tras el lanzamiento el año pasado.

Sony pierde dinero al principio en cada venta de PS3 debido a los altos costos de producción.

Pero Nobuyuki Oneda, responsable financiero de Sony, dijo en enero que la compañía aspira a llegar al equilibrio hacia la segunda mitad del próximo año fiscal, que comienza en abril.

Ahora ve
No te pierdas