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Cuestionan sistema de imágenes Google

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sáb 02 junio 2007 12:49 PM

Google Inc. dice que los últimos cambios en su sistema de mapas de la internet son una ''Vista Callejera'', pero se parecen más a una ''cámara indiscreta''.

En las fotos de San Francisco se puede ver a un hombre en una esquina hurgándose las fosas nasales. En la Universidad de Stanford University, aparecen unas estudiantes tomando sol en bikinis. En Miami, se ve a un grupo de manifestantes con carteles frente a una clínica de abortos. En otras ciudades, es posible ver a hombres que ingresan a tiendas de libros para adultos o que salen de clubes nudistas.

La herramienta ofrece fotos de gran resolución para que los usuarios puedan recorrer las calles y obtener una visión más realista, de 360 grados, desde sus computadores.

Pero algunas imágenes comprometedoras o embarazosas están generando dudas sobre si Google ha ido demasiado lejos con su más reciente intento de convertir al mundo en un lugar más accesible.

''Todo el mundo espera un cierto nivel de anonimato en su vida diaria'', expresó Kevin Bankston, abogado de planta de la Fundación Frontera Electrónica, un grupo dedicado a proteger los derechos de la gente en la internet.

La herramienta ''Street View'', por su nombre en inglés, comenzó a funcionar en los mapas de Google del área de la Bahía de San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Denver y Miami a comienzos de semana. La empresa, con sede en California, ya está planeando expandir el servicio a otras ciudades de Estados Unidos y a otros países.

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Algunos expertos en privacidad creen que cada vez surgirán más este tipo de situaciones, ya que la tecnología facilita que se compartan fotografías y vídeos en la internet, y enfrenta así los derechos de la libertad de expresión con los de la privacidad personal.

Para prevenir la invasión a la privacidad, Google dijo que todas las fotografías fueron tomadas de vehículos se desplazaban por calles públicas en el último año. Las imágenes serán actualizadas de manera periódica, pero la empresa no especificó cuándo.

Google no es la primera empresa que implementa este servicio. Amazon.com Inc. lanzó una herramienta similar en enero del 2005 para un motor de búsqueda llamado A9.com. El ex director ejecutivo de ese buscador, Udi Manber, trabaja ahora para Google. Y Microsoft Corp. comenzó a mostrar fotografías callejeras en sus mapas de la internet de San Francisco y Seattle a finales del 2006.

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