Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel invertirá 2,500 mdd en China

La firma de tecnología prevé abrir una planta de microchips en el noreste del país asiático; prevé producir unos 52,000 chips para computadoras.
mar 13 marzo 2007 08:54 AM
Intel abrirá planta de microchips en Dalian. (Reuters)

El gabinete de China autorizó a la estadounidense Intel Corp. a invertir 2,500 millones de dólares en una planta de microchips en la ciudad de Dalian, al noreste del país, dijo el martes la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma china.

La planta de discos de 12 pulgadas tendrá una capacidad mensual de 52,000 chips y utilizará tecnología de 90 nanómetros para producir unidades de procesamiento central (CPU) de computadoras, dijo la comisión gubernamental en su página web.

La inversión es la primera de su tipo de Intel en China, pero se produce después de que la empresa invirtiera cerca de 1,000 millones de dólares en China continental, donde ya cuenta con grandes plantas de pruebas y de ensamblaje en Shangai y en la ciudad interior de Chengdu.

La sofisticación de los chips se mide a través de qué tan pequeños son los circuitos individuales. La medida de 65 nanómetros es considerada como una de las más avanzadas tecnologías de producción masiva.

Intel se encuentra en medio de una profunda reestructuración, que incluye recortes de precios y de empleos y nuevos lanzamientos de productos, mientras trabaja en contener el reciente avance de su rival Advanced Micro Devices Inc. la cual ha ganado participación del mercado en los últimos años.

El mayor fabricante de chips del mundo, que entró en el mercado chino en 1985, cuenta con más de 6,000 empleados que trabajan en ensamblaje, pruebas, investigación y desarrollo, y en la venta y comercialización en 16 ciudades, según el sitio web de la compañía.

Publicidad

Hasta ahora, la mayoría de los fabricantes de chips extranjeros han utilizado a China para trabajos de pruebas de menor tecnología y de ensamblaje, mientras que sólo unos cuantos realizan una producción más sofisticada.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad