Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacom demanda a Google y YouTube

El conglomerado de medios de EU pide 1,000 mdd por violación a los derechos de propiedad; la demanda viene después de negociaciones infructuosas.
mar 13 marzo 2007 08:38 AM
Chad Hurley y Steven Chen, fundadores de YouTube. (AP)

El conglomerado de medios estadounidense Viacom Inc. dijo el martes que presentó una demanda por 1,000 millones de dólares contra Google Inc. y su sitio para compartir videos YouTube, por el uso no autorizado de material protegido por derechos de propiedad.

La demanda, el mayor desafío hasta la fecha para las ambiciones de Google para transformar a YouTube en un gran vehículo para la publicidad y la entretención, acusa al líder de búsquedas en internet y al portal para compartir videos de "violaciones intencionales masivas de los derechos de propiedad".

Viacom presentó la demanda en la corte del distrito sur de Nueva York en Estados Unidos, solicitando más de 1,000 millones de dólares por daños y un requerimiento judicial en contra de mayores violaciones.

La empresa dijo que se subieron al sitio de Youtube casi 160,000 video clips no autorizados de sus programas, los que fueron vistos más de 1,500 millones de veces.

"La estrategia de YouTube ha sido la de evitar tomar pasos proactivos para reducir la infracción en su sitio", dijo la empresa en un comunicado.

"Su modelo de negocios, basado en la construcción de tráfico y vender publicidad por contenido no licenciado, es claramente ilegal y se encuentra en obvio conflicto con las leyes de derechos de autor".

Publicidad

Viacom agregó que su decisión de demandar a Google venía tras "un gran cantidad de negociación que resultó no productiva", con la empresa.

Representantes de Google  y YouTube no estaban inmediatemente disponibles para dar comentarios.

Las acciones de Google caían un 0.8 por ciento a 451.12 dólares en las operaciones tempranas en el Nasdaq.

En tanto, los títulos clase B de Viacom, caían un 1 por ciento, a 39.15 dólares en la bolsa de valores de Nueva York.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad