Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universal Music vende a Britney Spears

La disquera perteneciente al grupo Vivendi pretende comprar a BMG Music; por lo que podría desprenderse de su catálogo de Zomba Music.
vie 16 marzo 2007 05:45 PM
La cantante de pop se despedirá de su casa disquera. (Reuter

La unidad Universal Music del grupo francés Vivendi propuso desprenderse de importantes activos con la intención de que la Comisión Europea la autorice a comprar BMG Music, dijo una fuente cercana al caso.

Universal podría vender el catálogo de Zomba Music Group, que incluye éxitos de artistas como Britney Spears, N'Sync y Backstreet Boys y que actualmente está en manos de BMG, una división de la alemana Bertelsmann, agregó la fuente.

La Comisión Europea, que regula la competencia en el bloque de 27 naciones, pronto enviará una serie de cuestionarios para calibrar las opiniones sobre la propuesta de Vivendi de enajenar varios catálogos, como parte del acuerdo en efectivo de 2,150 millones de dólares.

Los reguladores de la Unión Europea tienen hasta el 1 de junio para tomar una decisión.

Las casas disqueras son cada vez más codiciadas debido a que se encuentran protegidas de algunos de los problemas de piratería que han sacudido a la industria musical, en una era en que varios usuarios prefieren compartir archivos de música por internet.

Además de generar ingresos con la venta de discos compactos o de descargas legales, las casas disqueras ganan dinero con los derechos de canciones que son interpretadas.

Publicidad

Pero el acuerdo enfrenta la oposición de Impala, un grupo que representa a 2,500 sellos independientes y que sostiene que la adquisición concentraría el poder dentro de unas pocas manos.

De hecho fue el mismo grupo Impala el que se opuso a que la Comisión autorizara la fusión que creó a Sony BMG, lo que llevó a que la Corte Europea de Primera Instancia anulara el acuerdo.

La Comisión ahora está haciendo una revisión a fondo de este caso, luego de que las empresas volvieran a solicitar la aprobación.

Al mismo tiempo, Impala alcanzó un acuerdo con Warner Music Group para apoyar su propuesta de compra del grupo británico EMI Group.

Sin embargo, EMI rechazó este mes la oferta en efectivo de Warner, argumentando que el precio era demasiado bajo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad