Sitio advertirá sobre cambio climático

La nueva página en internet emitirá alertas para Europa.
VIENA (AP) -

Con los cambios climáticos haciendo los pronósticos cada vez más difíciles, los servicios meteorológicos nacionales en Europa han sumado fuerzas para crear www.meteoalarm.eu, una nuevo sitio en la Internet que provee información actualizada de último minuto sobre fenómenos climáticos peligrosos en todo el continente.

La iniciativa, administrada por el Instituto Central de Meteorología y Geodinámica, está diseñada para dar a los europeos una fuente única de detalles sobre inundaciones, tormentas eléctricas, vientos de galera, olas de calor, nevadas y otros fenómenos violentos que representen amenazas a la vida o la propiedad.

Además, emite advertencias de 48 y 24 horas para niebla severa, frío extremo, incendios forestales y ''acontecimientos costeros'' como olas grandes y mareas excesivamente altas.

''En una mirada uno podrá ver dónde en Europa pudiera ocurrir una situación climática peligrosa'', dijeron organizadores en una declaración.

El sistema es similar al Servicio Nacional Meteorológico en Estados Unidos, que coloca en su sitio en la Internet avisos, advertencias y pronósticos sobre las condiciones en los 50 estados.

Aunque el sitio europeo va a ser lanzado oficialmente en Madrid el 23 de marzo _ Día Meteorológico Mundial _, ya está funcionando como prueba.

Bajo el nuevo sistema pan-europeo de advertencias, blanco significa datos insuficientes, verde significa que no hay amenaza inminente, amarillo indica condiciones potencialmente peligrosas, naranja advierte de condiciones peligrosas y rojo significa condiciones excepcionalmente intensas y peligrosas.

La Red de Servicios Meteorológicos Europeos incluye a 20 países y abarca desde Portugal hasta Suecia.

Ahora ve
No te pierdas