Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MySpace lanza canal político

El sitio presentará los perfiles y contactos con los candidatos estadounidenses.
dom 18 marzo 2007 05:06 PM

MySpace, la red social más grande en internet, anunció el domingo que lanzó un canal político de cara a las elecciones presidenciales del 2008 en Estados Unidos.

El sitio cibernético político perteneciente a News Corp., denominada Impact Channel, presentará contactos con los perfiles de 10 candidatos presidenciales: cinco demócratas y cinco republicanos.

MySpace atrajo a alrededor de 60 millones de usuarios estadounidenses en diciembre, según comScore MediaMetrix, y a aproximadamente 90 millones alrededor del mundo.

Durante los últimos meses, los candidatos han decidido utilizar el poder de internet para comunicarse directamente con los votantes. Los potenciales votantes jóvenes adeptos a la tecnología y al uso de internet, como la audiencia de adolescentes y adultos jóvenes de My Space, han sido especialmente difíciles de contactar.

Los candidatos a la nominación demócrata, la senadora Hillary Clinton, el senador Barack Obama, el ex senador John Edwards y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, utilizaron la red para anunciar sus planes.

"Nuestro cartel digital de candidatos será el cartel de jardín del siglo XXI y nuestros videos políticos y vlogs (blogs que contienen videos) son los anuncios publicitarios del futuro", afirmó en una declaración Chris DeWolfe, jefe Ejecutivo de MySpace.

Publicidad

Impact Channel presentará videos de los candidatos, herramientas para el registro de los votantes y listas de empleos. También contendrá herramientas para recaudación de fondos en las próximas semanas.

Durante su lanzamiento, la página con el perfil de Hillary Clinton obtuvo alrededor de 359 nuevos amigos. La página de Obama logró alrededor de 66,080 amigos.

El canal puede encontrarse en http://impact.myspace.com.

Una portavoz de MySpace dijo que unos pocos candidatos estaban haciendo cambios de último minuto a sus perfiles, que estarán disponibles dentro de poco.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad