Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube premia los mejores videos

-
lun 19 marzo 2007 12:55 PM

Lonelygirl15, OK Go y otras sensaciones de YouTube tendrán la oportunidad de desfilar por una alfombra roja virtual.

 El sitio web de difusión de videos anunció el lunes que organizará la primera entrega de premios YouTube para reconocer los mejores clips del 2006 creados por usuarios.

 Los premios se repartirán en siete categorías: el más creativo, el más inspirador, la mejor serie, la mejor comedia, el mejor video musical del año, el mejor comentario y el video más adorable que se haya hecho.

 Los nominados, seleccionados por YouTube, están compilados en una galería disponible en www.youtube.com/YTAwards, y los miembros de la comunidad del sitio pueden votar por sus favoritos a partir del lunes y hasta el viernes.

 Los ganadores se anunciarán el 25 de marzo y YouTube les dedicará un espacio especial en la página, además de entregarles un trofeo cuyo diseño será develado próximamente.

 El éxito en el sitio se define en gran medida por los rankings de los videos más vistos o más discutidos.

Publicidad

 ''Quisimos juntar algunos de los videos más populares y dejar que los usuarios escojan cuáles merecen un reconocimiento adicional'', dijo Jamie Byrne, jefe de mercadeo de YouTube.

 El vasto y variado mundo de los videos en línea ha generado distintos estilos que llevaron a las categorías.

 ''Revisamos los géneros del contenido más popular del año pasado'', dijo Byrne. ''Hemos visto y seguimos viendo un desarrollo emocionante en el espacio de videos en línea donde se crean nuevos géneros''.

 Entre los nominados están los notables ''vloggers'' Paul Robinett (''Renetto'') y Peter Oakley (''Geriatric1927''). Las comedias de Barats y Bereta y de Smosh también fueron postuladas, así como las series de Lonelygirl15 y ''Ask a Ninja''. La banda pop OK Go, quizás la más profesional de las candidatas, fue nominada por el famoso video de ''Here It Goes Again''.

 Es probable que los premios YouTube se conviertan en un evento anual permanente, dijo Byrne, pero ello dependerá de cómo sean recibidos en su primera edición.

 ''Queremos ver cómo responde la comunidad, pero podemos verlo como algo que crecerá mientras seguimos creciendo'', señaló.

 YouTube Inc., propiedad de Google con sede en San Bruno, California, fue fundada en febrero del 2005. La semana pasada, el conglomerado mediático Viacom Inc. demandó al sitio por 1,000 millones de dólares argumentando que infringe leyes de derecho de autor a ''gran escala''. Otras compañías de medios han alcanzado acuerdos para proporcionarle material.

 Según comScore Media Metrix, YouTube atrajo 133.5 millones de usuarios de todo el mundo en enero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad