Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi venderá televisor con disco duro

Será la primer pantalla de alta definición con discos extraíbles que permitirá ampliar grabació la empresa comenzará a equipar el 20 de abril sus televisores de plasma y LCD.
mar 20 marzo 2007 01:42 PM

La firma japonesa Hitachi  dijo este martes que planea vender el primer televisor del mundo de alta definición con discos duros extraíbles.

Los usuarios podrán ampliar la capacidad de grabación en alta definición con los nuevos discos, la compañía japonesa espera que esta aplicación aumente las ventas y mantenga la caída de precios, señalaron los ejecutivos.

Hitachi equipará, a partir del 20 de abril para las ventas nacionales, sus televisores de plasma y pantalla de cristal liquido (LCD) con un disco duro interno de 250 gigabytes y otros extraíbles de 80 ó 100 GB.

La empresa espera que el nuevo televisor esté disponible en todo el mundo en uno o dos años.

Los discos duros están programados para prevenir el duplicado de los derechos de autor del material de alta definición mientras que permiten la transmisión de contenidos.

Hitachi ha valuado el disco de mayor capacidad, 160 GB, en 300 dólares y el 80 GB en unos 170.57 dólares. El primer dispositivo puede grabar hasta 32 horas de programas.

Publicidad

Si los precios caen en el futuro, el disco duro extraíble podría acabar con la necesidad de los DVD HD-DVD y Blu-ray para la grabación de alta definición, pero Hitachi seguirá fabricando reproductores de DVD, dijo Masanori Yoshino, director general de la división de planificación y marketing de la empresa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad