Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las horas y el clima redecoran a Google

El buscador intentará cambiar su diseño instalando en la pantalla imágenes más personalizadas; las primeras decoraciones serñan de paisajes y cambiarán según la hora del día y el clima.
mar 20 marzo 2007 12:21 PM
El diseño de Google cambiará según el código postal de los u

Google, que desde sus inicios tiene un portal un tanto descolorido, intentará cambiar su imagen ofreciendo la opción de instalar en la pantalla imágenes que cambian según la hora del día y el clima.

Los diseños son un nuevo esfuerzo por complacer a las personas que quieren darle su sello personal en todo, desde teléfonos celulares hasta computadoras.

Si bien la mayoría de los usuarios de Google están satisfechos con su diseño actual, que muestra apenas el logo de la empresa y poco más en su motor de búsqueda, millones de personas programan la computadora a su gusto aprovechando una serie de opciones que ofrece la empresa desde hace un par de años, incluidas cotizaciones de la bolsa, el estado del tiempo y los principales titulares noticiosos.

Las nuevas decoraciones apuntan a darle a la pantalla un toque más personalizado todavía, según Marissa Mayer, vicepresidenta de Google.

''Google es la puerta de ingreso a la internet de mucha gente; queremos que (en el portal) se sientan como en su casa'', señaló. ''Consideramos que estamos personalizando las cosas con buen gusto''.

Yahoo, rival de Google, ya ha estado experimentando con una mayor selección de temas decorativos.

Publicidad

''Este es un paso mucho más importante para Google porque siempre se enorgullecieron de sus páginas en blanco'', expresó Dan Cohen, quien trabajó con Google y Yahoo, y ahora es director ejecutivo de Pageflakes, una empresa que programa las páginas de internet.

El uso de más gráficos refleja la evolución de Google, que pasó de ser meramente un motor de búsqueda a ser un servicio completo que ofrece correo electrónico, noticias, intercambio de fotos, mensajes instantáneos y mapas.

Google desea darle más colorido a su portal sin que resulte demasiado comercial o recargado, indicó Mayer.

Las primeras decoraciones abarcan seis temas que giran mayormente en torno a paisajes, incluidos un jardín japonés, una playa, la silueta de una ciudad y una parada de autobús. Google se propone ofrecer más alternativas todos los meses e incluso aceptar aportes de afuera, dijo Mayer.

Google programa sus decoraciones de acuerdo con lo que sucede en el mundo exterior. Se le pide a los usuarios que den su código postal para que los diseños digitales cambien según la hora del día y el clima reinante.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad