Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kongregate: el YouTube del videojuego

Jim Creer desarrolló kongregate.com, un sitio con 300 juegos que comenzó en junio a operar; La página no es novata en los negocios: mueve en todo el mundo 30,000 millones de dólares.
jue 22 marzo 2007 11:04 AM
Página de videojuegos en Internet de kongregate.com

Cuando el fabricante de videojuegos Jim Greer fue al encuentro de inversores de Silicon Valley en busca de casi un millón de dólares para su idea, lo hizo con un discurso irresistible: "Es el YouTube de los juegos de video".

Greer llamó a la página kongregate.com y en junio comenzó a invitar a desarrolladores de juegos y a jugadores para que lo probaran.

Después de Navidad abrió el sitio a toda clase de usuarios, que pueden remitir juegos y jugar gratuitamente.

Publicidad

Hasta ahora, la página de anuncios de www.kongregate.com ofrece 300 juegos que son puntuados por los usuarios, que chatean mientras juegan.

"No todos ellos son joyas, pero los 100 primeros lo son", dijo Greer, de 36 años, que fundó la compañía con su hermana menor Emily, de 32 años, y ofrece a los creadores de juegos una parte de los ingresos de la página de anuncios.

Reed Hoffman, fundador de sitio de negocios en red LinkedIn y ex ejecutivo de PayPal, dijo que el tiempo desempeñó un gran papel en su decisión de invertir en la compañía.

El software Flash de Adobe Systems, que se utiliza para fabricar esos anuncios web que se mueven y agitan, ha facilitado a los creadores producir rápidamente muchos juegos divertidos.

Al mismo tiempo, los avances en tecnología web han animado todo tipo de nuevos modos de compartir y clasificar la información online.

"Si tienes a miles de personas creando contenido, surgen cosas realmente interesantes", dijo Hoffman, un jugador ocasional que dijo que mientras que el 70% de los juegos amateur tienden a ser normales, un 10% son fabulosos.

Greer no es nuevo en el negocio, que mueve en todo el mundo 30,000 millones de dólares (mdd).

Comenzó a fabricar juegos con su computador Apple II cuando tenía 12 años y su primer trabajo fue en Origin Systems, donde trabajó en varias repeticiones de los juegos "Ultima" de la compañía.

Recientemente fue director técnico de la página web Pogo.com de Electronic Arts, donde más de 14 millones de mujeres, la mayoría de mediana edad, juegan mensualmente a juegos de palabras, puzzle y de cartas.

Kongregate debutó ante el interés creciente en juegos independientes. Los desarrolladores tienen más espacio para distribuir sus productos - desde Shockwave.com y AddictingGames.com a recién llegados como Xbox Live Arcade, el servicio de juegos online de Microsoft.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad