Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM crea chips de alta velocidad

El prototipo podría incrementar los movimientos de datos hasta ocho veces más que otras tecnolo es el primer paso para transmitir radiografías, análisis sísmicos o películas al instante.
mar 27 marzo 2007 01:04 PM

Los investigadores de International Business Machines (IBM) planean presentar el prototipo de un chip que usa conexiones ópticas para incrementar la velocidad de movimiento de datos hasta ocho veces más que con tecnologías previas, informó el periódico Wall Street Journal.

La velocidad del chip, de 160,000 millones de datos por segundo, permitirá que una película en alta definición se transmita en una fracción de segundo a una distancia corta, en comparación con la media hora que tarda con conexiones domésticas de banda ancha, dijo IBM al diario.

La tecnología podría preparar el camino para los dispositivos que pueden transmitir casi al instante una radiografía digital al computador portátil de un médico, análisis sísmicos a una plataforma petrolífera o películas a través de redes caseras, aseguró el diario.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad