Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE cuestiona regular el iPod

Ante la petición para Apple de liberar sus sistemas de descargas digitales para los mp3; Philip Lowe, funcionario de la Comisión Europea, se pregunta si existe competencia activa.
mar 27 marzo 2007 01:52 PM

Un alto funcionario de la Comisión Europea generó este martes cuestionamientos acerca de si las autoridades de la competencia del bloque tienen necesidad de regular a los reproductores de música iPod de Apple.

Algunos críticos han pedido medidas para forzar a Apple a que permita que la música que vende en su tienda online iTunes sea compatible con los reproductores mp3, aparte de los propios iPod.

"Antes de intervenir para regular la competencia en el mercado merece la pena preguntarse si la competencia está dañada ya", dijo el director general para la competencia de la Comisión, Philip Lowe, en una conferencia en Munich en Alemania.

A principios de mes, la comisaria europea de Protección del Consumidor, Meglena Kuneva, pidió cambios a iTunes para que fuera compatible con otros formatos, pero aclaró que no estaba sugiriendo que se tomaran acciones legales.

Organizaciones de derechos del consumidor de Alemania, Francia, Finlandia y Noruega han acordado hacer campaña conjuntamente contra iTunes.

Noruega, que no es miembro de la UE, dijo en enero que Apple debe liberalizar su sistema de descargas musicales antes del 1 de octubre o se enfrentará a acciones legales.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad