Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile es número uno en tecnología de AL

El país latinoamericano encabezó la lista en la clasificación sobre tecnologías de la informaci México ocupó el cuarto lugar, según la informacion del Foro Económico Mundial. .
mié 28 marzo 2007 08:41 AM

Chile encabezó la lista de países latinoamericanos en la clasificación sobre tecnologías de la información del Foro Económico Mundial (WEF, por siglas en inglés), en la que México ocupó el cuarto lugar, informó este miércoles  el organismo.

En su Informe Global sobre Tecnología de la Información emitido en Ginebra, el Foro destacó que detrás de Chile, se ubican Barbados, Jamaica y México como los países latinoamericanos que lograron mejoras en la tecnología de la información.

El ranking mundial, que incluye a 122 países, lo encabezaron Dinamarca, Suecia y Singapur, seguidos por Estados Unidos en séptimo lugar y Chad en último.

Chile ocupó el sitio 31, Barbados se ubicó en 40, Jamaica en 45 y México en 49, éste último escalando seis posiciones respecto a la lista mundial del año pasado.

El Foro resaltó la mejora que México tuvo en este rubro al destacar que se sitúa entre los 50 primeros países a nivel mundial y ocupa el cuarto sitio en América Latina.

Costa Rica (56), Guatemala (79), Jamaica (45), México (49) y República Dominicana (66) "demostraron mejoras significativas" de su desarrollo durante el último año, al contrario que Brasil, Colombia y Venezuela, según el reporte.

Publicidad

El informe "muestra un panorama alentador para la región de América Latina para este año, con una tendencia positiva constante en la mayoría de los países", destacó el Foro en su reporte.

Explicó que dicha mejoría "puede relacionarse con los resultados de un creciente énfasis en las estrategias de tecnologías de la información y la comunicación en las agendas políticas de los últimos años de la mayoría de los países".

Según el Foro Económico Mundial, estas estrategias estuvieron "orientadas a reducir la brecha digital y aumentar la competitividad" en algunos países latinoamericanos.

"Las estrategias electrónicas adoptadas e implementadas en la región en la última década y la creciente conciencia generalizada sobre la necesidad de una infraestructura (tecnológica) para el desarrollo y el acceso están comenzando a dar sus frutos", agregó.

Sin embargo, según el Foro, "aún existen algunos impedimentos que deben abordarse para que la región satisfaga su potencial, entre otros, los sistemas de educación y capacitación deben mejorarse y ser más eficaces para responder a los desafíos de la economía en red".

"También se necesitan más inversiones del sector público y privado en investigación y desarrollo", declaró la economista de la Red de Competitividad Global del Foro y co-editora del informe, Irene

Mia.

El informe mide el impacto de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de desarrollo y competitividad de los países.

La clasificación se denomina índice de disponibilidad de red y mide la propensión de los países a aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías en relación con el desarrollo y el aumento de la competitividad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad