CEO y fundadores de Google ganan 1 dólar

Schmidt, Page y Brin aceptan de nuevo "un sueldo virtual"; otros ejecutivos en la empresa reciben aumentos y bonos muy cariñosos.
El CEO gana 1 dólar al año. (CNNMoney.com)
NUEVA YORK (CNNMoney) -

El CEO de Google, Eric Schmidt, y sus co-fundadores, Larry Page y Sergey Brin, recibirán como salario anual 1 dólar, dijo la compañía en un informe enviado a las autoridades bursátiles este lunes.

Schmidt, Brin y Page pidieron que la empresa les redujera su salario a esa cantidad durante el segundo trimestre del 2004, un poco antes de que la compañía hiciera su primera oferta pública en el mes de agosto de ese año.

Los tres son dueños de una cantidad sustancial de las acciones de Google.

Este año lo hicieron de nuevo y mantendrán su sueldo de 1 dólar. Además, no recibieron el bono en efectivo que se emite anualmente, según informó la compañía. Sin embargo, cuatro ejecutivos de la empresa recibieron aumentos sustanciales para 2007 y bonos por su trabajo durante el 2006.

Robert Eustace, el vicepresidente senior de ingeniería e investigación; Omid Kordestanmi, el vicepresidente senior para ventas globales y desarrollo de negocios; George Reyes, el oficial de finanzas; y Jonathan Rosenberg, vicepresidente senior de manejo de productos recibirán un sueldo anual de 450,000 dólares este año, en comparación con los 250,000 que recibieron en el 2006.

Reyes recibirá también un bono de 169,496 dólares, según el informe. Eustace y Rosenberg obtendrán bonos de 205,560 dólares, mientras que a Kordestani le darán 249,296.

El CEO de Yahoo!, Ferry Semen, también recibe un salario anual de 1 dólar, al igual que Steve Jobs, el CEO de Apple.

Las acciones de Google subieron 11% el año pasado gracias a sus ingresos y ganancias, puesto que la compañía extendió su participación en publicidad de búsqueda en internet.

Este año, las acciones han bajado un poco a causa de las preocupaciones que surgieron a causa del resurgimiento de Yahoo! y la intranquilidad de que la reciente unión con You Tube no funcione.

Ahora ve
No te pierdas