Microsoft lanza ataque contra Google

La empresa informática denuncia al buscador número uno de la red por violar derechos de autor; la competencia entre ambas compañías se ha intensificado en el último año.
La nueva estrategia de publicidad descifrará mejos los deseo

Microsoft lanzará este martes un enérgico ataque contra Google por su posición ante la protección de los derechos de autor.

El asesor general asociado de Microsoft, Thomas Rubin, comentó en un documento que será enviado a la Asociación Americana de Editores, que la entrada del buscador de Internet en nuevos medios se ha producido a costa de editores de libros, videos y software.

Estos comentarios se unen a los argumentos que recoge la demanda por violación de los derechos de autor presentada hace 16 meses contra Google por cinco importantes editoriales y organizada por la Asociación Americana de Editores.

"Las compañías que no crean contenidos propios y hacen dinero únicamente a partir de los contenidos de otras personas, están amasando miles de millones a través de ingresos por publicidad y OPI (ofertas públicas iniciales de acciones)", dijo Rubin.

Este año se está intensificando la competencia entre Google y Microsoft, ya que ambas compañías se ha expandido en el mercado de búsquedas y software.

Google podría ir debilitando el dominio de Microsoft durante 15 años en los programas informáticos.

Rubin apela a las críticas que el buscador de internet ha recibido desde su adquisición a finales del año pasado del sitio de internet para compartir videos YouTube.

David Drummond, vicepresidente para desarrollo corporativo de Google y su principal responsable legal, dijo en respuesta que el buscador trabaja con más de 10,000 socios de editoriales para que se puedan buscar libros online y ha añadido recientemente a la cadena de medios británica BBC y a la liga de básquetbol NBA como socios de YouTube.

"Lo hacemos cumpliendo con las leyes internacionales de derechos de autor y el resultado ha sido más exposición y en muchos casos más ingresos para autores, editoriales y productores de contenido", agregó.

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