Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Discográficas demandan a Yahoo! China

La infracción de derechos de autor por brindar vínculos a sitios ilegales de música fue la razó la segunda corte de Pekín exigió una indemnización de 710,686 dólares.
mié 07 marzo 2007 08:29 AM
Sin Pie de Foto
El poderío económico del país asiático se comenzará a sentir

Varios gigantes de la industria discográfica demandaron al portal de internet Yahoo! China por la presunta infracción de derechos de autor, debido a que brindó vínculos a sitios de música ilegal, según informó el miércoles la organización de comercio IFPI.

La segunda Corte Intermedia de Pekín aceptó la demanda, que fue presentada a principios de enero por 11 compañías y exige una indemnización por daños de 5,5 millones de yuanes (710,686 dólares), informó Leong May-seey, el director regional asiático de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por su sigla en inglés), quien tiene sede en Hong Kong.

En noviembre, el buscador de internet líder Baidu.com fue sobreseído en una demanda en su contra en la que algunas de las mayores compañías discográficas del mundo lo acusaban de ayudar a la distribución de música ilegal.

"Yahoo! China respeta los derechos a la propiedad intelectual y apoya la lucha contra la música pirata", afirmó Porter Erisman, portavoz de Yahoo! China, en un comunicado por correo electrónico.

"Las cortes claramente han sentado jurisprudencia que indica que los buscadores de internet no son responsables del contenido incluído en sitios de terceros", agregó.

IFPI, que busca combatir a la piratería y promover las leyes de protección de los derechos de autor, representa a las compañías discográficas y estima que alrededor del 85% de toda la música que circula en China es pirateada.

Publicidad

La industria de la música lucha contra la piratería atacando a los servicios de intercambio de archivos y apoyando a las alternativas legales, como el software iTunes, de Apple.

En el 2005, el sitio Alibaba absorbió las operaciones en China de Yahoo, mientras que Yahoo Inc. compró una participación del 40% en Alibaba.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad