Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft ve mercado 40 mil mdd en VoIP

El gigante tecnológico estima que podría quedarse con parte de este mercado potencial; la telefonía sobre protocolo de internet continuará ganando terreno entre las empresas.
mié 07 marzo 2007 09:20 AM
Las compañías pueden bajar costos con telefonía VoIP (Especi

Microsoft Corp. prevé que el cambio de las grandes corporaciones hacia sistemas de telefonía basados en internet que utilicen su software, le generará "miles de millones" de dólares en ingresos a la empresa, dijo un alto ejecutivo de la compañía.

El giro hacia los sistemas de telefonía basados en la web, o telefonía VoIP, ganará fuerza en los próximos tres años, afirmó en la noche del martes el presidente de la división de empresas de Microsoft, Jeff Raikers.

El directivo aseguró que el nuevo programa servidor de Microsoft para este tipo de llamadas transformará la industria de los sistemas de telecomunicaciones, de la misma manera en que el sistema operativo Windows cambió la industria de la computación.

"Vas a ver que la historia se repetirá", señaló Raikes en una entrevista, antes de dar un discurso en VoiceCon Spring 2007, una conferencia de la industria de la telefonía por la web.

La estrategia de Microsoft para entrar a la competencia en el negocio de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) difiere bastante de la de Cisco Systems Inc., que vende sistemas completamente integrados que incorporan su equipo de redes a su propio software.

Por otra parte, Microsoft apunta a crear un modelo de negocio de distribución con su software como base, igual que en la industria de las computadoras personales. El año pasado, Microsoft y Nortel acordaron una alianza amplia para enfrentar el mercado de VoIP.

Publicidad

El segmento del software de transformación a la tecnología VoIP será un mercado que crecerá a entre 35,000 millones y 40,000 millones de dólares, según Raikes, y Microsoft planea obtener al menos una tajada de esa torta.

"En última instancia, significarán miles de millones de dólares", enfatizó Raikes, uno de los tres presidentes de división de la compañía.

Un creciente número de empresas está adoptando la tecnología VoIP de alguna forma, principalmente para reducir costos.

La firma Zeus Kerravala, de Yankee Group, estima que cerca de un 82% de las empresas estadounidenses usan VoIP en alguna parte de su red, aunque sólo un 8% ha incorporado plenamente la tecnología.

El alto costo de la implementación impide que muchas compañías realicen un cambio total a los sistemas VoIP, pero Raikes auguró que el costo de un sistema de telefonía basado en la red llegará al 50% de las empresas en tres años.

Microsoft prevé que más de 100 millones de usuarios -el doble del tamaño actual del negocio de VoIP- tendrán la capacidad de realizar llamadas sobre VoIP a través de su programa Office, dentro de tres años.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad